Fiat Mobi 2021, pequeño con grandes posibilidades
,

Fiat Mobi 2021, pequeño con grandes posibilidades

Probamos el Mini SUV en ciudad y carretera

/mayo 4, 2021

Tamaño adecuado para la ciudad, gran espacio interior, conectividad y, sobre todo, un gran rendimiento en combustible, son las principales características de Fiat Mobi 2021.

Así es el pequeño citadino con imagen de Mini SUV, un estilo de carrocería con mayor distancia al suelo que ya conocemos de modelos como Renault Kwid y Suzuki Ignis, y que son sus principales rivales.

Fiat Mobi 2021, pequeño con grandes posibilidades
Fiat Mobi 2021

Pero para hacer frente a ellos, el nuevo Fiat Mobi llega con una propuesta de valor y equipamiento acertados. La firma ha optado por tres versiones denominadas Easy, Like y Trekking.

Las tres versiones cuentan con la misma motorización, un 4 cilindros, 1.0 litros que desarrolla 69 caballos de potencia, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades. Es una configuración práctica para el perfil al que se encamina. Recordemos que la propuesta es clara, un vehículo que facilite la movilidad dentro de la ciudad, con gran espacio interior, cómodo y conectividad.

Versión Trekking
Versión Trekking

Además, la versión Trekking cuenta con elementos de diseño que van en función de ofrecer un estilo más aventurero. Con una altura de 19 centímetros del chasis al suelo, lo cual beneficia la conducción en entornos con pavimento maltratado, topes o en zonas con terracería.

De igual manera, los rieles en la parte superior y decoración exterior, proporcionan esa imagen más divertida.

Prueba de manejo Fiat Mobi 2021

Para comprobar el desempeño, la firma llevó a cabo una prueba de manejo en el estado de Oaxaca, donde pudimos comprobar el desempeño del vehículo. Lo primero que destaca es un habitáculo de gran espacio, esto debido al diseño de la carrocería.

Al posicionarse ante el volante se obtiene una buena visión del exterior, con una altura de asientos mayor a la de otros modelos, desde la que se percibe todo el entorno fácilmente. Durante los primeros kilómetros se percibe una suspensión muy suave, ideal para la ciudad. Cruzar topes y superar baches no representan ninguna dificultad para el pequeño modelo. Este es un punto fundamental, gracias a su configuración de chasis más elevado y suspensión suave.

Interior
Interior

Del conjunto de motor y transmisión son muy prácticos al momento de estar en la ciudad, donde gracias a la caja manual, se puede llevar el vehículo al ritmo deseado. De igual manera, su carrocería pequeña facilita las maniobras de estacionamiento y giro, por lo que en la ciudad es donde mejor se desenvuelve.

Ya en carretera el vehículo demuestra su capacidad, aunque si de requiere de un poco más de tiempo para realizar un rebase.

Cabe destacar que Fiat Mobi 2021 cuenta con conectividad para Apple Car Play y Android Auto. Este es otro de los atractivos, ya que gracias a su pantalla de 7 pulgadas pudimos navegar cómodamente y contar con otros elementos adicionales que facilitan la convivencia con el vehículo.

La comodidad en el habitáculo es otra de las ventajas del modelo, con asientos que tienen un buen soporte y acabados agradables.

Fiat Mobi 2021 es una propuesta con diseño fresco, enfocada a un segmento de entrada con grandes atributos; un modelo citadino que cumple de manera sobresaliente con su labor.

La versión Easy está disponible en un precio de $179,900 pesos; Like en $203,500 pesos y Trekking en $223,500 pesos.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas