FIAT 500 totalmente eléctrico debuta en Europa
, ,

FIAT 500e totalmente eléctrico debuta en Europa

Tiene una autonomía de 320 kilómetros

/junio 9, 2020

Debutó FIAT 500e en Europa, el cual estará disponible solamente con motorización eléctrica y por primera vez en carrocería coupé.

Para esta tercera generación se lanzó una edición limitada denominada “La Prima” cuyo precio ronda los 34 mil 900 euros y cuya reserva ya se puede realizar en el Viejo Continente.

El nuevo FIAT 500e llega con carrocería coupé y cabrio. La edición especial “La Prima” e suna variante descapotable cuyas reservas ya se han agotado.

Cuenta con un techo panorámico de cristal, además de un spoiler trasero. Porta faros Full Led y diversos detalles cromados en el exterior para resaltar el diseño.

Al exterior se percibe una actualización en el diseño, con líneas más finas y un frontal que amerita su naturaleza eléctrica ya que no se percibe una parrilla. En el interior se percibe un diseño minimalista. De acuerdo con la marca, cuenta con tapicería interior en piel ecológica.

Destaca una pantalla TFT de 7 pulgadas para la instrumentación y una pantalla táctil de 10.25 pulgadas en la zona central del tablero. Cuenta con el sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto.

Tecnología en el nuevo FIAT 500e

El nuevo citadino eléctrico posee un motor de 87 kW, alrededor de 118 caballos de potencia ,y una batería de iones de litio de 42 kWh. En esta configuración puede acelerar de 0 a 100 kilómetro por hora en 9 segundos y una velocidad de hasta 150 km/h la cual está limitada electrónicamente.

Para mejorar la autonomía en su conducción, está disponible en tres modos de conducción: Normal, Range y Sherpa. De acuerdo con el ciclo WLTP posee una autonomía de hasta 320 kilómetros.

Además, el nuevo FIAT 500 eléctrico cuenta con un nivel 2 de conducción autónoma. Con sistemas como control crucero adaptativo inteligente, asistente de mantenimiento de carril, asistente inteligente de velocidad, detector urbano de ángulo muerto así como aviso de fatiga del conductor, entre otras tecnologías.

Con una toma de carga rápida, es posible obtener el 80 por ciento de carga en 35 minutos.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas