Ferrari Purosangue: el primer SUV en la historia de la marca | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Ferrari Purosangue
,

Ferrari Purosangue: el primer SUV en la historia de la marca

No existe un rival con sus características.

/septiembre 14, 2022

Muchos pensaban que este día nunca iba a llegar. Pero el 13 de septiembre de 2022, Ferrari Purosangue se convierte en el primer vehículo de 4 puertas con 4 asientos en sus 75 años de historia. Con una tradición de crear coches biplaza deportivos, la marca del caballo galopante ha trabajado por años en buscar el ideal equilibrio para ofrecer tanto confort como sensación de manejo en su nuevo SUV. ¿Lo ha logrado? 

SUV de raza pura

Como su nombre lo indica, Ferrari Purosangue tiene como principal objetivo preservar la pureza de manejo famosa dentro de la marca. A diferencia de los SUV modernos, Ferrari adaptó un motor central con una transmisión de 8 velocidades automática de doble clutch montada justo detrás para un balance de pesos casi perfecto. 

Ferrari Purosangue
Ferrari Purosangue

Gracias a esta decisión, Ferrari ha podio adaptar algo que ningún otro coche de su categoría tiene: un motor V12. Así es. Hecho totalmente en casa en Maranello, Purosangue entrega 725 caballos de potencia, una cifra mayor que cualquier coche de su segmento. De manera adicional, puede mandar el 80% de su torque incluso en bajas revoluciones para un rendimiento inigualable. 

El motor de Purosangue acelera de 0-100 kilómetros por hora en tan solo 3.3 segundos. De 0-200 kilómetros por hora, el coche lo hace en tan solo 10.6 segundos. Este motor naturalmente aspirado V12 de 6.5 litros garantiza máxima eficiencia mecánica. Por si fuera poco, debido a que el barítono de los V12 son criaturas en peligro de extinción, difícilmente encontrarás un sonido similar en coches modernos. 

Ferrari Purosangue Lateral
Ferrari Purosangue Lateral

Aerodinámica y tecnología

Para lograr todos sus objetivos, Ferrari Purosangue utiliza principios aerodinámicos de primera clase. Esto incluye desde la carrocería, hasta su parte inferior y los difusores traseros. El totalmente nuevo chasís de la marca cuenta con un techo de fibra de carbono de manera estándar para mantener el peso del vehículo ligero y bajar el centro de gravedad. 

Aunado a su aerodinámica, Ferrari también adaptó sistemas de control dinámicos para mejorar tanto la seguridad como la experiencia de manejo en cualquier circunstancia. Por supuesto, esto incluye una dirección independiente a las cuatro ruedas, frenos ABS y un sensor dinámico para el chasís. Esto le permite al vehículo evitar el body roll en curvas pronunciadas sin perder la potencia que caracteriza a los vehículos de Ferrari. 

Techo Ferrari Purosangue
Techo Ferrari Purosangue

Por primera vez en un vehículo Ferrari, la marca adaptó el sistema “Hill Descent Control”. Esto le permitirá al conductor mantener una velocidad estable durante un descenso pronunciado. Por supuesto, tecnologías adicionales vienen en Purosangue para la seguridad del piloto. Esto incluye control de crucero adaptativo, freno de emergencia automático, detector de puntos ciegos, detector de sueño al conductor, cámara de reversa y sistema de reconocimiento de señales de tráfico. 

Cabina de primera clase

El interior de Ferrari Purosangue no podía ser otra cosa que impactante. Para traer todos los beneficios y comodidades de un vehículo de 4 asientos, el fabricante italiano buscó una temática GT de tanto lujo como modernidad. En combinación armónica con sus vehículos pasados, la cabina busca ser compacta pero ergonómica. 

Observamos una cabina orientada al conductor inspirada en el SF90 Stradale. El centro de infoentretenimiento con una pantalla de 10.2” cuenta con toda la información necesaria para el manejo además de conectividad Android Auto y Apple CarPlay. Todos los controles relacionados a cuestiones de confort están ubicados en la parte central y también serán accesibles de manera independiente para las plazas traseras. 

Ferrari utiliza por primera vez una arquitectura con 4 asientos independientes y completamente ajustables. Cuentan con calefacción individual así como reclinación independiente. Sin embargo, si así se desea, los asientos pueden abatirse por completo para así aumentar la capacidad de carga de la cajuela notablemente. 

El 85% del vehículo cuenta con materiales hechos de manera sustentable. Por ejemplo, el techo se hace con poliéster reciclado, las alfombras vienen de redes de pescar recicladas y la Alcantara exclusiva para Purosangue está compuesta por un 68% de poliéster reciclado. El coche también cuenta con un sistema de sonido Burmester 3D Surround totalmente premium. 

Equipamiento adicional

Ferrari Purosangue, tal como el resto de los modelos de la marca, ofrece un vasto portafolio de cuestiones opcionales para adaptar. Además de una gama impresionante de colores personalizados tanto al exterior como el interior, los dueños del SUV podrán personalizar el tipo de techo de su coche. 

Podrán optar por el vidrio electrocrómico en lugar del de fibra de carbono para una experiencia más abierta. Además, los asientos pueden incluir un sistema de masajes mediante 10 bolsas de aire para otorgar hasta 5 tipos de masaje en 3 niveles de intensidad. Y además, por primera vez en la historia de la marca, Ferrari adaptó un sistema de purificación de aire en la cabina. 

Sin lugar a dudas se trata de un vehículo excepcional no solo para la industria sino para Ferrari. Aunque la fecha oficial de entrega aún no es oficial, queda claro que se convertirá en uno de los modelos más demandados en la historia del caballo galopante. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas