Se perfila a vehículos como Ram ProMaster
FCA y Waymo dieron a conocer los siguientes pasos en la expansión de su alianza de tecnología de conducción autónoma.
Ahora, Waymo trabajará exclusivamente con FCA como su socio exclusivo para el desarrollo y prueba de vehículos comerciales ligeros. Se encaminará para el movimiento de mercancías para clientes de entregas comerciales, incluyendo Waymo Via y será para vehículos de Clase 1 a la 3.
Las dos compañías comenzarán inicialmente con la integración de Waymo Driver en la Ram ProMaster. Una plataforma altamente configurable que permitirá el acceso a una amplia gama de clientes comerciales globales.
La alianza permite aprovechar sus fortalezas y capacidades. Con ello determinarán cómo utilizar la autonomía para entender mejor las necesidades de los clientes comerciales. Esto debido al rápido crecimiento de los servicios de entrega.
FCA también ha seleccionado a Waymo como su socio estratégico exclusivo para la tecnología autónoma L4 en todo el portafolio de la marca. Ya ha comenzado a trabajar para imaginar productos en el futuro para el movimiento de personas y mercancías operados por Waymo Driver.
“Con este próximo paso, profundizando nuestra relación con el mejor socio tecnológico en este espacio, nos dirigimos a las necesidades de nuestros clientes comerciales al permitir la conducción autónoma de vehículos comerciales ligeros, comenzando con la Ram ProMaster»
Mike Manley, Director Ejecutivo, FCA
FCA se convirtió en el primer socio de equipo original de Waymo en 2016. Desde entonces, las dos compañías han trabajado estrechamente para integrar Waymo Driver, y han hecho historia en la minivan capaz y lista para L4, la Chrysler Pacifica Hybrid.