Cada año, más de 100 jurados internacionales reconocen la excelencia, el liderazgo y la innovación de la industria automotriz para otorgar, en el marco del NYIAS los World Car Awards. Este año fue especialmente...
Cada año, más de 100 jurados internacionales reconocen la excelencia, el liderazgo y la innovación de la industria automotriz para otorgar, en el marco del NYIAS los World Car Awards. Este año fue especialmente importante porque los premios están viviendo su vigésima edición.
La evaluación se realiza a los vehículos nuevos o totalmente rediseñados que están a la venta en varios mercados de más de un continente, votando en las siguientes categorías: World Car Design, World Luxury Car, World Performance Car, World Urban Car, el World Electric Vehicle y World Car of the Year.
El jurado de los World Car Awards representa al grupo más diverso de periodistas de automoción del mundo, llegando a una audiencia global de 315 millones de personas. Son 100 distinguidos periodistas de 29 países.
Los World Car Awards se han comprometido desde hace tiempo a aumentar continuamente la diversidad de sus jurados para llegar mejor a los diferentes públicos del espectro mundial más amplio posible. Los ganadores se obtuvieron mediante votación secreta basada en su evaluación de cada vehículo elegible como parte de su profesional. Los resultados de la votación fueron tabulados por KPMG.
Sigue leyendo: Kia K4, el futuro del sedán, se presenta formalmente en Nueva York
Además, los World Car Awards se esfuerzan por garantizar un equilibrio global entre los miembros del jurado para que ninguna región domine las votaciones y los resultados.
Este es el cuarto premio que gana KIA en los 20 años de historia de los World Car Awards.
En 2023, el Kia EV6 GT ganó el título de World Performance Car, mientras que en 2020 Kia recibió dos premios. El Kia Telluride fue el ganador absoluto del World Car of the Year 2020 y el Kia Soul EV ganó la categoría de Coche Urbano Mundial.
El KIA EV9 fue elegido a partir de una lista inicial de 38 vehículos de todo el mundo.
En esta categoría competían también el BYD Seal y el Volvo EX30.
¡Felicidades a todos los ganadores!