Este modelo sirvió de inspiración para uno de las versiones "Last Call" de Dodge.
Aunque no lo creas este Dodge Challenger “Black Ghost” de 1970 se vendió en Mecum Auctions por 1,072,500 dólares. Registrado dentro de la National Historic Vehicle Association en los Estados Unidos por ser considerarse histórico, este modelo sirvió de inspiración para la colección final del Dodge Challenger a gasolina. ¿Pero sabes por qué es tan valioso e importante?
Mítico dentro de los muscle cars, este Dodge Challenger Black Ghost alguna vez le perteneció a Godfrey “Dennis” Qualls. Un policía activo en Detroit durante los setentas y veterano de guerra condecorado, Qualls utilizó este coche específicamente para carreras callejeras en Woodward y Telegraph Avenue en Detroit.
Gracias a su enorme potencia y silueta totalmente negra, el coche adquirió un estatus legendario en Detroit. Los competidores siempre admiraron el vehículo por su rareza y velocidad. Tanto así que varios coleccionistas a lo largo de los años ofrecieron sumas de dinero considerables por el carro. A pesar de esto, Qualls jamás aceptó ninguna de sus ofertas.
El coche permaneció dentro de la familia Qualls hasta la lamentable muerte de Godfrey en 2015. Sin embargo, el hijo del oficial se encargó de no solamente preservar el vehículo sino llevarlo por una gira por Estados Unidos. De esta manera, el mito ya famoso alrededor del coche solamente creció. Desde entonces, la National Historic Vehicle Association lo coloca como un modelo histórico incluso para Dodge.
Parte del atractivo del Dodge Challenger Black Ghost de Godfrey Qualls fue la brutal potencia con la que dominó el mundo de las carreras clandestinas. El coche monta un motor V8 que erogaba alrededor de 426 caballos de potencia. El vehículo pertenece a la gama Hemi Challenger R/T SE con exteriores e interiores totalmente negros.
La increíble cifra recaudada de más de un millón de dólares se debe a que el ejemplar nunca ha sido restaurado. Se trata de solamente 1 de 23 modelos en la historia que se produjeron en la época que contaban con una caja manual de 4 relaciones. Asimismo, es el único modelo de esta gama con el techo tipo “Gator Grain”. Desde entonces el carro ha aparecido en múltiples eventos desde el Concours d’Elegance en Plymouth, Michigan hasta el National Mall en Washington DC.
A partir de su leyenda, el modelo actual de Black Ghost se vio inspirado en este modelo en concreto. Por si fuera poco, este relanzamiento formará parte crucial de la despedida permanente de los modelos Dodge a la propulsión a gasolina. Queda claro que su elevado precio se debe a que es un modelo histórico que será la envidia de todos los obsesionados por el mundo del muscle car.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video