El aumento de coches eléctricos en México confirma el notable interés de este mercado en nuestro país. Varios fabricantes automotrices ya ofrecen versiones electrificadas de sus vehículos más populares. Sin embargo, hemos notado un crecimiento notable por parte de marcas automotrices chinas quienes buscan adentrarse en nuestro mercado con todo.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
X
De múltiples segmentos, características y precios disponibles, a continuación te mostramos todos los vehículos de propulsión 100% eléctrica que puedes adquirir actualmente en México. Además, te mostramos algunos modelos que están confirmados para nuestro mercado en un periodo cercano. Igualmente, la oferta es atractiva para todo aquél que esté buscando un vehículo EV.
La lista de coches eléctricos en México a noviembre de 2023
En orden alfabético, estos son los vehículos de propulsión eléctrica confirmados que puedes adquirir en nuestro país. Te mostramos los precios de entrada si se encuentran confirmados.
Arra 3 (desde 699,000 pesos)
Arra EW-1 (desde 719,000 pesos)
Audi Q8 e-tron Sportback 55 S line Quattro (desde 2,224,900 pesos)
Tesla: Model 3, Model Y, Model S y Model X (desde 1,412,900 pesos)
Volvo C40 Recharge (desde 1,259,900 pesos)
Volvo EX30 (desde 649,900 pesos)
Volvo EX90 (disponible próximamente)
Volvo XC40 Recharge (desde 1,199,900 pesos)
Zacua MX2 y MX3 (desde 599,900 pesos)
De los coches eléctricos en México que estarán en venta, solamente Ford Mustang Mach-E junto con Chevrolet Silverado EV están confirmados que se producirán de manera local. Sin embargo, contamos ya 17 marcas con presencia eléctrica en México. Y podemos esperar que con el paso de los años este número solamente irá aumentando.
Por ejemplo, modelos como Volkswagen ID.4 y ID.Buzz así como los coches eléctricos de Fiat son candidatos fuertes para llegar a territorio nacional. Asimismo, observamos el claro enfoque de una gran parte de la industria hacia la creación de arquitecturas eléctricas para el futuro. La sustentabilidad, la preservación del medio ambiente y la eventual transformación hacia producción neutra en carbono son sin lugar a dudas prioridades importantes para una gran parte del segmento automotriz. ¡El futuro eléctrico se aproxima y México no se quiere quedar atrás! ¿Cuál de todas estas opciones 100% eléctricas te gusta más?