,

Espinazo del Diablo, una de las carreteras más peligrosas

El Espinazo del Diablo pasa por un desfiladero de 400 metros.

/agosto 4, 2020

El Espinazo del Diablo es una de las carreteras más peligrosas en México; es la ruta Durango-Mazatlán, ahora renovada y segura.

Por si no sabías, en México tenemos una carretera libre que se llama “Espinazo del Diablo”, su nombre dice mucho y se caracteriza por los numerosos accidentes que en ella han ocurrido por lo difícil de sus curvas; sin duda, una de  las carreteras más peligrosas de nuestro país.

La carretera es todo un espectáculo en la Sierra Madre; picos azulados en el horizonte y un camino de tierra que apenas se ve, son parte del panorame en este trayecto.

Se considera una de las carreteras más peligrosas por su cerradas curvas y las condiciones climatológicas del camino.

Para llegar aquí, tienes que tomar la carretera federal 40 que conecta a Durango con Mazatlán. Se tratan de alrededor de 1,200 kilómetros que aunque llegan a tener una altura de hasta los 2,750 metros, sobre el nivel del mar, terminan a tan solo unos 40 metros sobre el nivel del mar.

Espinazo del Diablo tuvo sus modificaciones

El tramo de cemento que parece montaña rusa, pasa sobre un desfiladero de 400 metros a través del puente de tirantes más alto, se llama Baluarte. Siendo ésta la carretera de cuota que es más colorista que peligrosa.

La carretera Durango-Mazatlán es una de las obras de ingeniería más notables de México. Incluye 115 puentes y 61 túneles a ser usados para transportar gente, cargamentos y mercaderías legítimas a través de una cadena de montañas conocida por la marihuana, amapolas que producen opio y una ruta donde abundan los accidentes llamada Espinazo del Diablo.

Saliendo de una curva ciega, el conductor puede toparse repentinamente con un camión que viene en bajada o con vacas. Los accidentes mortales son frecuentes.

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas