Estamos a punto de conocer las capacidades del nuevo Nissan GT-R 2017, desvelado en el Auto Show de Nueva York como la continuación de la leyenda del superdeportivo nipón. Pero antes de abundar en los detalles, hablemos de un poco de la historia de este modelo.
Primera Generación 1969 – 72
Propuesta al mercado como Nissan Skylline GT-R, un automotor que contaba con un bloque de alto desempeño DOHC 24 de seis cilindros y que consiguió su primera victoria en el año del lanzamiento. La entrega de potencia era de 158 hp y 131 libras pie de torque. Finalmente consiguió 52 victorias en Japón.
Segunda Generación 1973
Lanzado en 1972 fue la segunda generación de este torpedo, el motor continuaba siendo un 6 cilindros en línea pero ya contaba con frenos de disco en las cuatro ruedas, suspensión MacPherson.
Tercera generación 1989 – 1994
Tras 16 años de ausencia aparecía un verdadero misil con 276 hp a las 6,800 vueltas y 260 libras pie de torque. Frenos de disco ventilado con suspensión multi-brazo. Con ello se consiguieron incluir sistemas tan excepcionales como el AWD y victorias tan destacadas como en las carreras de turismo de Japón como en Nürburgring y en las 24 horas de Spa Francorchamps, lo cual nos emociona debido a que el día de mañana probaremos el año modelo 2017 en este mismo circuito.
Cuarta generación 1995 – 1998
Más pesado y más largo que la generación anterior, pero con mucha mayor estabilidad y con una distribución mejor pensada. Propulsado por un seis en línea de 276 hp y 271 libras pie, contaba también con sistema de tracción en las cuatro ruedas, frenos de disco ventilado en las cuatro ruedas y suspensión multi-brazo. Victorias en Japón, y sitios de privilegio en las 24 Horas de Le Mans en 1995 y 1996.
Quinta generación 1999 – 2002
Nombrado R34 GT-R, contaba con más torque (289 libras pie) y con un paquete aerodinámico revisado al cien, a fin de ofrecer versatilidad y un mayor downforce. Conquistó el campeonato de Japón en Gran Turismo y consiguió muy buenos puestos en Nürburgring.
Sexta Generación 2007 – a la fecha
Es conocido como R35, debutó hace casi 10 años en Tokio y se le reconoce como uno de los bólidos más destacados de la historia, le apodan el devora Porsches debido a su gran capacidad de transmitir la potencia al asfalto. Su motor 3.8 twin-turbo es desarrollado individualmente y a mano, por lo que su potencia puede variar entre los 565 hp y los 600 caballos. Cuenta con paletas de cambios al volante, diferentes ajustes de suspensión debido al modo de manejo y además AWD y control dinámico de estabilidad. Se modifica la dirección en la posición de los cilindros, de un 6 en línea vamos a la formación en V. Con toda esta tecnología consiguió los campeonatos de 2011 y 2012.
Finalmente, destacamos las nuevas prestaciones del último rediseño y puesta a punto del vehículo con el apunte de Memo Lira, visite: AQUÍ.
No todo es motor, pero es impresionante ver su ensamble, dale PLAY.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…