En el Día Mundial del Medio Ambiente, Kia comparte la importancia de su visión ESG denominada “Sustainable Movement for an Inspiring Future”.
En el Día Mundial del Medio Ambiente, Kia comparte la importancia de su visión ESG denominada “Sustainable Movement for an Inspiring Future”.
Decidida a ser reconocida como un proveedor de soluciones en movilidad sostenible en los próximos seis años, Kia fortalece su compromiso con el bienestar de los clientes, las comunidades, la sociedad global y el medio ambiente.
Su visión ESG “Sustainable Movement for an Inspiring Future” está centrada en tres objetivos ambientales, sociales y de gobernanza, la visión apunta a construir un entorno de fabricación ecológica y fortalecer el desarrollo de productos de esta índole.
Lo está haciendo desde varios flancos. Por ejemplo, la marca reemplazará toda la demanda de electricidad en sus lugares de trabajo en todo el mundo con energía renovable, con el objetivo de alcanzar el 66% para 2030, el 82% para 2035 y el 100% para 2040.
Por otro lado, Kia ha acelerado la inclusión de propuestas eléctricas e híbridas en su portafolio con la finalidad de otorgar bienestar para los clientes, las comunidades, la sociedad global y el medio ambiente.
La amplia gama de la marca coreana incluye vehículos totalmente eléctricos como Kia EV6, Niro EV, EV5, EV9 y el EV3 recientemente presentado a nivel mundial.
Otro de los segmentos son los vehículos PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) como: Niro PHEV, XCeed PHEV, Sportage PHEV, Sorento PHEV y Ceed Sportswagon PHEV.
También se integran los modelos HEV (Hybrid Electric Vehicle) como: Kia Niro HEV, Kia Sportage HEV y Sorento HEV.
En nuestro país Kia comercializa: Niro híbrido (HEV), el totalmente eléctrico EV6 y recientemente se integró Sportage híbrida (HEV).
El camino hacia un futuro totalmente eléctrico se está construyendo poco a poco, por eso, proyectando una línea de vehículos eléctricos híbridos (HEV) que van desde seis modelos disponibles en 2024 a nueve modelos para 2028, con opciones de tren motriz HEV ofrecidas para la mayoría de los principales modelos de la marca.
Asimismo, la marca planea establecer una gama completa de 15 modelos eléctricos para 2030, adoptando un enfoque proactivo para cuidar el cambio climático.
En Kia no solo contemplamos la producción y venta de vehículos, tenemos un plan y misión que es crear productos alineados al cuidado del medio ambiente y la protección de nuestro entorno.”
Horacio Chávez, Managing Director de Kia México.
Además del desarrollo de productos de este tipo, la marca implementa un gran apoyo a las actividades globales de limpieza de océanos en alianza con su socio global The Ocean Celanup. De esta manera se recolectan toneladas de plástico oceánico para utilizar una parte en futuros modelos de Kia.
The Ocean Cleanup tiene como meta la ampliación de su tecnología System 03, la más grande hasta la fecha, que busca remover el 90% del plástico flotante del océano para 2040. Por su parte, Kia mantiene entre sus proyectos el aumentar a más del 20% la reutilización del plástico para 2030 y lograr la neutralidad de emisión de carbono para 2045.
Sigue leyendo: Comienza la producción de la nueva Kia EV9
Kia ya ha implementado exitosamente más de 30 soluciones sostenibles en diversas áreas de productos, incluidas telas y alfombras elaboradas con PET reciclado, un cuero alternativo de base biológica y pintura sin BTX (benceno, tolueno, xileno). En el caso del EV9, la SUV totalmente eléctrica de 7 asientos, se utilizan desechos reciclados como redes de pesca recuperadas del océano para la elaboración de las alfombras del vehículo.