En medio de una gran expectación y en el marco del octavo aniversario de Kia en nuestro país, se presentó a nivel mundial el Kia K3, un sedán subcompacto con un diseño audaz y progresivo que sustituirá al Rio (el modelo más vendido de la marca en nuestro país) y que se producirá en la planta de la marca en Pesquería, Nuevo León.
La Ciudad de México fue elegida por Kia para realizar la presentación mundial del nuevo K3, un vehículo que eleva los estándares en términos de diseño, comodidad y tecnología para uno de los segmentos más importantes y demandantes, el de los subcompactos.
El hecho de que se presentara en nuestro país este vehículo nos habla de la importancia del mercado mexicano para la marca. Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia North America estuvo presente en el evento y expresó que: “El K3 es prueba de nuestro compromiso por ofrecer soluciones de movilidad perfectamente diseñadas para satisfacer las necesidades de cada mercado y es un reconocimiento al enorme potencial de crecimiento del mercado mexicano”.
Con este Kia K3 se demuestra que los vehículos de entrada pueden brindar una experiencia gratificante, equiparable a la de vehículos de categoría superior y les vamos a decir por qué.
El Kia K3 ha sido equipado con un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros con 121 hp acoplado a una transmisión manual o automática de seis velocidades. Adicionalmente, por primera vez, habrá una nueva versión deportiva GT-Line, con un motor de 2.0 litros con una gran potencia de 150 hp combinada con una transmisión automática de seis velocidades con paletas de cambio.
Por supuesto, el aspecto de seguridad ha sido prioritario en su desarrollo, por lo que integra como característica estándar seis bolsas de aire, sistema de frenos ABS y un programa electrónico de estabilidad ESC; además de Sistemas ADAS que estarán disponibles en algunas de sus versiones.
Su diseño, es sumamente atractivo, en línea con la filosofía de diseño ‘Opposites United’ de la marca, el resultado es una apariencia audaz y futurista, caracterizada por su silueta de estilo fastback, un frontal agresivo, líneas de diseño marcadas y un patrón de luz LED DRL que le otorga una imponente personalidad.
El frente del Kia K3 se reconoce la tradicional parrilla “Tiger Nose”, reinterpretada. En los costados, se aprecian aplicaciones negras en los arcos de rueda. La caída del techo estilo fastback agrega sofisticación, mientras que la parte trasera presenta una delgada línea de iluminación LED como elemento decorativo que conecta las luces traseras.
Tal como ha ocurrido con otros modelos de la marca, Kia K3 incorporará una versión GT-Line con un look mucho más agresivo con una fascia con tomas de aire más amplias, rines de 17″ y salidas de escape dobles.
Las dimensiones del Kia K3 son más grandes que las del Kia Rio, modelo al que sustituirá. Mide 4,545 mm de largo, 1,765 mm de ancho, 1,475 mm de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2,670 mm, esto le permite brindar un gran espacio para los pasajeros delanteros y traseros. Asimismo, la cajuela ofrece una impresionante capacidad de 544 litros.
El trabajo que se ha realizado al interior también lo convierte en una gran alternativa, su ambiente es moderno, agradable y cómodo, es funcional y con acabados superiores a los de sus competidores. Integra el clúster de instrumentos y la pantalla de info-entretenimiento en una sola unidad panorámica, mientras que su volante está inspirado en el del EV6.
Por supuesto, en cuestiones de conectividad ofrece funciones avanzadas, cuenta con una pantalla central táctil de alta resolución de hasta 10.25” con compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, así como la posibilidad de vincular simultáneamente hasta dos dispositivos vía Bluetooth.
Además, contará con climatizador automático táctil de dos zonas, clúster digital e iluminación ambiental personalizable que ofrece hasta 64 colores diferentes. Los pasajeros traseros no sufrirán por el calor ya que cuenta con salidas de aire dedicadas para mejorar su experiencia de comodidad.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…