La firma de lujo norteamericana presentó su primera SUV eléctrica. Cadillac Escalade IQ 2025 es la reimaginación de la experiencia de las SUV grandes de lujo.
Es un modelo que se caracteriza por el diseño icónico, el alto nivel de artesanía y lo último en tecnología.
De acuerdo con la marca, tiene un alcance estimado de 720 kilómetros, un dato que sin duda es relevante en esta tendencia por grandes rangos de autonomía en los autos eléctricos. A su vez, cuenta con la tecnología de carga bidireccional del vehículo al hogar con los productos Ultium Home disponibles de GM Energy en Estados Unidos.
Otra de las características atractivas es la experiencia de manejo con una pantalla LED curva de pilar a pilar de 55 pulgadas en diagonal total.
“Durante más de 120 años, el audaz espíritu innovador de Cadillac ha definido el lujo estadounidense, Escalade IQ encarna este espíritu en la forma más sofisticada”
John Roth, Vicepresidente Global de Cadillac
General Motors ha desarrollado la plataforma eléctrica Ultium, la cual brinda diversas configuraciones en sus modelos.
Cadillac escalade IQ posee suspensión delantera y trasera independientes, además de motores de tracción delantera y trasera que funcionan en conjunto como un sistema eAWD, electric All Wheel Drive.
Con dos motores desarrolla hasta 750 caballos de potencia, con el modo Velocity Max seleccionado y
hasta 785 libras-pie de torque.
Una muestra de su desempeño superior es que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Otra de las grandes cualidades es su capacidad de remolque de hasta 3.6 toneladas.
A esto se suman tecnologías One-Pedal Driving y Variable Regen on Demand para permitir que los clientes se sientan más conectados con su manejo.
El interior es inspirado en la arquitectura, muebles exclusivos, moda y más. A su vez está conectada por OnStar para elevar la experiencia en el vehículo a través de una variedad de tecnologías de seguridad, entretenimiento, conveniencia y asistencia al conductor.
Cadillac Escalade IQ está programada para iniciar su producción en verano de 2024 en la planta de ensamble de GM Factory ZERO en Detroit-Hamtramck en Michigan.
En México se comercializará a finales de 2024.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…