Esta semana salió de la línea de ensamble el nuevo Jetta, lo que no es cosa pequeña, ya que lo ensamblan en la planta de Volkswagen en Puebla, pero además es de los “más...
Esta semana salió de la línea de ensamble el nuevo Jetta, lo que no es cosa pequeña, ya que lo ensamblan en la planta de Volkswagen en Puebla, pero además es de los “más mexicanos” porque su motor también se ensambla en el país en su planta de Silao, Guanajuato.
Una economía muy importante para el área de la planta y para la industria automotriz. En los primeros seis meses del año logró un crecimiento de 59.7% contra el mismo periodo del año pasado al producir 64 mil 71 unidades.
El éxito de Jetta siempre es rotundo, lo ha sido desde 1981 que inició la venta de su primera generación, ahora francamente tiene un rediseño que no solo lo deja actualizado sino muy atractivo, con un lenguaje que habla más del nuevo Golf y hasta del GTI. Aunque el actual es muy exitoso con muchas ediciones como la de 40 aniversario.
Te podría interesar: GM crece 20.4% e introduce más de 7 vehículos
Ahora sus conjuntos de luces con líneas de lado a lado, nueva parrilla y la parte trasera sofisticando su logotipo y presencia.
Así el legado de Jetta se ha fabricado en México, el cliente mexicano siempre lo ha atesorado y sigue siendo un sedán preferido, en Estados Unidos es el Volkswagen más vendido; en México, aunque con competencia, sigue con sus números sanos y ahora con una nueva era con el motor turbo de 158 caballos de potencia para el Jetta y para el GLI el de 228 HP, seguramente el atractivo durará poco en piso de venta ya que cuando sale uno nuevo, con tal cambio, los clientes voltean a ver y comprar.
Falta la especificación final que en algunos días se dará, pero las dos versiones están aseguradas para México. Lo que estaría por definir y mediría el nivel de entusiasmo y fanatismo de los clientes por la marca Jetta, es saber si se ofrece con caja manual.
Hoy tiene el reto, pero tiene los valores, para ser ese auto que siempre ha estado “en la cabeza” de los mexicanos, tanto aspiracional, como con posibilidad a acceder a él, tanto deportivo, cómo cómodo, innovador como sedan, nueva pantalla central y panel digital, con todo ello Jetta se enfila a ser y sumar los buenos resultados de venta que ya lleva VW este año en el país.