El Mustang del 68 perdido de la película “Bullitt” y el nuevo Ford Mustang BULLITT en Goodwood

El Mustang del 68 perdido de la película “Bullitt” y el nuevo Ford Mustang BULLITT en Goodwood

El emblemático Ford Mustang GT de 1968, conducido por Steve McQueen en el clásico de Warner Bros. Pictures “Bullitt” – y en paradero desconocido hasta principios de este año hará su primera aparición fuera de los Estados Unidos en el Festival de la Velocidad de Goodwwod 2018, en el Reino Unido, del 12 al 15 de julio.

El coche que protagonizó la legendaria secuencia de persecución de 10 minutos de la película de Warner Bros., que marcó desde entonces el estándar en persecuciones cinematográficas en coche, se presentará en el circuito de escalada de Goodwood, de 1.9 kilómetros de longitud, junto con la nueva edición especial del Ford Mustang Bullitt, que ya está disponible en Europa y celebra el 50º aniversario de la clásica película.

Uno de los dos Mustang GT fastback de 1968 idénticos, el histórico vehículo conducido por McQueen utilizado en el rodaje de “Bullitt”, reapareció después de más de tres décadas. Para cumplir el sueño de toda la vida de su familia, el propietario, Sean Kiernan, que heredó el coche en 2014 de su difunto padre, Robert, se puso en contacto con Ford y las dos partes trabajaron juntas para presentar su estrella de cine sobre cuatro ruedas en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica de 2018, en Detroit, en enero.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?