MG RX8
,

El crecimiento de MG México sorprendió a todos

Conoce alguno de los logros excepcionales de MG a tan solo 14 meses de su llegada a México.

/enero 13, 2022

La industria automotriz mexicana cerró el 2021 con cifras debajo de lo esperado. Sin embargo, una de las marcas que no solamente se mantuvo con buenos números sino que sorprendió fue MG México. Tan solo a 14 meses de su llegada, la marca de origen inglés se ha convertido en uno de los lanzamientos más exitosos en los últimos años como marca en nivel global y local. 

Los datos duros

MG México consta actualmente de la sorprendente cantidad de 16,000 clientes a nivel nacional. En términos de participación de mercado MG México obtuvo un 1.5% en el mes de noviembre con el mejor volumen histórico mensual con 2,325 vehículos vendidos. 

La marca de origen británico cerró el año con una participación de 1.6%. Esto sitúa a la firma en el puesto número 14 de ventas de vehículos de pasajeros de diciembre y en el número 16 acumulado. Esto es una cifra sorprendente considerando de que se trata de una marca totalmente nueva. 

MG México se ha consolidado con modelos como el sedán 5
MG México se ha consolidado con modelos como el sedán 5

Otros logros de MG México

4 modelos de MG México destacan del portafolio: MG 5 en su formato sedán, la ZS, la HS y la RX8 que ahora mismo participan en los segmentos más competidos. Sin embargo, la MGH RX8 obtendría a tan solo 3 meses de su lanzamiento la mejor SUV de 7 pasajeros de acuerdo a medios de comunicación y la tercera posición en el segmento. Otra SUV popular es la ZS que obtuvo 7,153 ventas y logró mantenerse en el top 5 de su segmento durante 3 meses. 

Como parte del crecimiento a nivel internacional, MG México ya ocupa una cobertura del 80% del territorio nacional. La flagship boutique en Polanco así como la apertura oficial de 5 nuevas concesionarias dejan claro que Morris Garages ya es un participante serio en México. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios


Ir a la barra de herramientas