Es la tercera generación del BMW X1
BMW presentó una nueva generación del BMW X1, que también llegará en la versión puramente eléctrica del iX1.
La nueva generación del BMW X1 ha conservado las proporciones de la generación anterior, pero las combina con características más distintivas.
Entre los más destacados están los nuevos riñones en la parrilla del radiador, que han crecido ligeramente y tienen una impresión aún más angulosa.
Los faros rediseñados con tecnología Full-LED estándar y una fuerte firma luminosa también tienen un efecto significativo.
El diseño de la nueva generación del BMW X1 se creó teniendo en cuenta la mejor aerodinámica posible, a la que se subordinaron tanto las formas del alerón trasero como la forma de los raíles inferiores del techo y los deflectores laterales.
Las superficies esculpidas y las líneas de techo alargadas son las características distintivas de la silueta del nuevo modelo.
Todas las variantes del modelo están equipadas de serie con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas.
Los asientos de nuevo diseño están disponibles con la opción de tapicería de cuero perforado Sensatec y Vernasca.
El BMW iX1 xDrive30 es el primer auto eléctrico con tracción total de la marca en el segmento de los compactos premium.
Dos unidades motrices integradas en los ejes delanteros y traseros ofrecen una potencia combinada de 313 hp y un par total de 494 Nm.
El sistema de tracción total eléctrica garantiza una excelente tracción y estabilidad direccional en todas las situaciones.
El iX1 completa el sprint de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.
La tecnología BMW eDrive de quinta generación incluye una tecnología de carga altamente eficiente, incluido un software de carga mejorado que también se encuentra en el BMW i7, y una batería de alto voltaje colocada plana en los bajos del vehículo, cuya alta densidad de energía proporciona al automóvil un rango de 413 – 438 kilómetros.
El nuevo BMW X1 se lanzará con una selección de motores de combustión convencionales con dos unidades de gasolina y dos diésel de la nueva generación de motores Efficient Dynamics de BMW Group.
La tecnología híbrida suave de 48V de segunda generación, con un motor eléctrico integrado en la caja de cambios Steptronic de siete velocidades, ayuda a aumentar la eficiencia y la entrega de potencia de los dos motores.
Esto permite que el BMW X1 produzca una potencia máxima de 218 hp.
Las características estándar incluyen el control de crucero con función de frenado y el sistema de advertencia de colisión frontal.
El sistema de advertencia de aparcamiento, con cámara de asistencia para marcha atrás y asistente de marcha atrás, también forma parte del equipamiento de serie.
Por otro lado, incluye el Asistente de Dirección y Control de Carril, el control de Crucero Activo con función Stop & Go, la Navegación Activa, la función de aviso de salida y el BMW Head-Up Display.
El grupo completo de pantallas digitales consta de la pantalla de información de 10,25 pulgadas y la pantalla de control con una diagonal de 10,7 pulgadas.