Volvo Cars 2021
,

El año 2021 fue el mejor en la historia para Volvo

El año 2021 a pesar de sus complicaciones fue histórico para la marca sueca.

/febrero 14, 2022

Volvo Cars reportó el año 2021 como un año récord en cuanto a rentabilidad e ingresos. A pesar de la situación actual del mundo con la pandemia así como la escasez de partes de componentes automotrices, la marca sueca mantuvo su demanda elevada en casi todos sus segmentos.

Las cifras del crecimiento de Volvo en 2021

Volvo en este año 2021 aumentó en margen de operación un 7.2% en comparación con el año 2020. El reporte interino de la marca dice que se genero aproximadamente una ganancia de más de 80.1 mil millones de dólares. Esto se debe a que la demanda por los coches se mantuvo fuerte así como las capacidades de producción de plantas como Torslanda

Aunque la producción sí tuvo una baja como en el resto de Europa, gracias a las asociaciones del fabricante sueco con marcas como Polestar, los costos se redujeron notablemente en las fases de desarrollo de nuevos vehículos. 

Los vehículos eléctricos de Volvo

El desempeño de Volvo en 2021 es todavía más interesante considerando que las ventas en el último cuarto del año cayó 20% en comparación al mismo periodo pero del año 2020. La línea electrificada de la marca continúa siendo la demanda más popular, donde los modelos Recharge ocuparon el 34% de las ventas totales. Mientras tanto, los híbridos enchufables consiguieron el 28% del volumen total. 

Volvo en 2021 ya se prepara para un futuro eléctrico
Volvo en 2021 ya se prepara para un futuro eléctrico

La participación de automóviles totalmente eléctricos como parte crucial de la demanda de Volvo se espera que seguirá creciendo. A medida de que la marca aumente su capacidad de producción anual a 150,000 coches totalmente eléctricos después del verano de 2022, se espera que la participación de mercado también aumente. 

De cara al futuro, la incertidumbre sigue siendo alta no solo dentro de Volvo sino en la industria automotriz. Aunque la escasez de componentes se ha aliviado un poco, se espera que la cadena de suministro siga siendo un factor limitante. Sin embargo, gracias a la demanda del mercado eléctrico, la firma sueca anticipa un 2022 muy positivo. 

Continua con nuestro canal de Youtube para pruebas en video

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas