Ducati Multistrada V4S: Portento de tecnología
, ,

Ducati Multistrada V4S: Portento de tecnología

Una historia apasionante es la de Multistrada, una motocicleta cuyo nombre mismo representa esa capacidad “Todoterreno”. Ahora llega a México la nueva Ducati Multistrada V4S, la cual es el pináculo de tecnología y desempeño....

/marzo 5, 2021

Una historia apasionante es la de Multistrada, una motocicleta cuyo nombre mismo representa esa capacidad “Todoterreno”. Ahora llega a México la nueva Ducati Multistrada V4S, la cual es el pináculo de tecnología y desempeño.

No es para menos, ya que la nueva motocicleta posee un motor muy superior en el segmento. Se trata de un 4 cilindros en V a 90 grados de 1,158 cc con 170 caballos de potencia y 92 libras-pie de torque. Es el motor más potente del segmento en el que queda de manifiesto la pasión de la firma por ofrecer un alto desempeño.

Ducati Multistrada V4S: Portento de tecnología

Además, el motor puede desconectar dos de sus cuatro cilindros en situaciones de alto, por ejemplo al detenerse durante un semáforo, lo cual mejora la eficiencia del combustible.

La nueva Ducati Multistrada V4S llega además con un nuevo diseño de chasis, el cual mejora la dinámica de conducción en todos los terrenos que recorra. La suspensión es fundamental, por lo que en esta ocasión el recorrido de suspensiones es de 170 mm adelante y 180 mm atrás. La distancia libre al suelo es de 220 mm, más que suficientes para sortear los obstáculos en terracerías.

Ducati Multistrada V4S: Portento de tecnología

Otra de las innovaciones que continúa con el legado de la firma de Borgo Panigale, es la incorporación de dos radares. Uno en la zona delantera y otro en la zona trasera. El delantero permite trabajar con control crucero adaptativo. Cabe resaltar que es más un sistema de alerta a la conducción, más que reducir la atención al camino.

Se trata sin duda de una innovación muy interesante, ya que permite mantener una distancia del vehículo que viaja delante de la motocicleta y alertar en situaciones para reaccionar y reducir velocidad.

Por su parte, el radar trasero permite emitir alertas de punto ciego en los retrovisores, lo cual aumenta la seguridad en conducción.

Prueba de manejo de Ducati Multistrada V4S

Viajamos a San Miguel de Allende, Guanajuato, para realizar una prueba de manejo de la nueva motocicleta italiana. Un recorrido que constó de carretera, tramos en ciudad y un espacio de offroad.

Lo primero que llamó la atención es la ergonomía a bordo de la motocicleta. Con un diseño que permite viajar cómodamente.

Gracias a que el diseño de la nueva Ducati Multistrada V4S fue realizado en túnel de viento, cuenta con diversos elementos que mejoran la aerodinámica, no sólo para mejorar el desempeño, sino también para evitar las turbulencias hacia el cuerpo del motociclista.

Cada elementos de diseño del carenado está planeado meticulosamente en este aspecto. En la zona baja cuenta con diversos alerones que envían aire hacia la zona de las piernas para evitar que el aire caliente del motor se dirija hacia ellas. En la zona frontal el trabajo aerodinámico también se percibe en el carenado frontal, el cual evita enviar el aire hacia la zona de los hombros.

El desempeño del motor es simplemente espectacular. El torque se mantiene desde una zona baja de revoluciones y continúa empujando con gran brío. Realmente estamos ante un motor digno de una superdeportiva, pero en una motocicleta lista para recorrer largas distancias.

Los modos de conducción son muy útiles en todo momento, entre ellos encontramos Urban, Sport, Touring y Enduro. Con ellos se modifican parámetros como suspensión y entrega de torque, además de control de tracción y ABS para mejorar las prestaciones de acuerdo al entorno en el que se ruede.

En offroad la nueva motocicleta se mantiene muy estable y maniobrable. Los 250 kilogramos de peso si bien en el papel suenan imponentes, al momento de estar sobre la motocicleta, no se perciben gracias al buen reparto de peso y a la entrega del motor.

Versiones y precios

La nueva Ducati Multistrada V4S es una motocicleta que sobresale en cada terreno en el que se encuentra, con alta tecnología encaminada a devorar kilómetros.

En México está disponible Multistrada V4 bajo pedido del cliente con un precio de $406,500; Multristrada V4S en $477,400 pesos, la misma versión con rines de radios en $497,400 y el tope de gama es la V4 S Sport en $523,400 pesos.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas