Ducati Multistrada V4, potencia para largos viajes
, ,

Ducati Multistrada V4, potencia para largos viajes

Posee un motor de 170 HP

/noviembre 6, 2020

Se presentó la nueva Ducati Multistrada V4, una motocicleta que promete poder por su gran motor, así como elementos enfocados en hacer más confortables los largos viajes.

Esta es la cuarta generación del modelo, la cual cuenta con la innovación de un radar delantero y trasero.

Ducati Multistrada V4

Porta un poderoso motor V4, el cual parte de la base de la generación actual, pero que ha sido ajustado. Es un motor de cuatro cilindros en V, muy compacto de 1.158 centímetros cúbicos el cual desarrolla 170 caballos de potencia y 92 libras-pie de torque.

Además, el motor puede desconectar dos de sus cuatro cilindros para mejorar la eficiencia del combustible.

Otra de las mejoras que se buscó fue la reducción de peso. La motocicleta reporta 215 kilogramos en seco.

La suspensión es fundamental, por lo que en esta ocasión el recorrido de suspensiones es de 170 mm adelante y 180 mm atrás. La distancia libre al suelo es de 220 mm, más que suficientes para sortear los obstáculos.

Ducati Multistrada V4 estrena tecnología muy superior

La tecnología enfocada a las ayudas a la conducción es otro de los elementos centrales en la motocicleta.

Posee sistema de radar delantero y trasero, el cual es utilizado en conjunto con el control de crucero adaptativo y detector de ángulo muerto, además de la medición inercial. A ellos se suma el sistema de antibloqueo de frenos con uso para curvas. Antiwheelie y control de tracción complementan el equipamiento.

Para la versión con mayor equipamiento se suma el sistema de arranque en pendiente y control semi-activo de las suspensiones con función de autonivelación.

Ducati Multistrada V4 contará con la versión S Sport, la cual posee una imagen específica y equipamiento superio. Suma el paquete Performance de serie, con un escape Akrapovič y elementos de fibra de carbono.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas