El eléctrico que sonará como un V8
El futuro de los muscle cars eléctricos está aquí, llegando en la forma del Dodge Charger Daytona SRT Concept.
Presentado durante el tercer día del evento Dodge Speed Week en Pontiac, Michigan, el Dodge Charger Daytona SRT Concept es diferente a cualquier otro Dodge anterior y luce un nuevo tren motriz denominado Banshee.
Dodge dice que este tren motriz actúa como el nuevo pináculo del rendimiento en la “Hermandad del Músculo”, eclipsando los motores Hemi, Hellcat y Redeye.
Curiosamente, Dodge aún no ha dicho cuántos caballos de fuerza y torque ofrece el tren motriz Banshee. Lo que sí ha confirmado es que se trata de un sistema de 800 voltios y proporciona un rendimiento superior al del motor SRT Hellcat.
De hecho, Dodge dice que su primer vehículo eléctrico es más rápido que un Hellcat en todas las métricas clave de rendimiento, sin duda ayudado por el hecho de que ésta equipado con tracción total como estándar.
Además de ser el único en el sentido de que utiliza la nueva transmisión de múltiples velocidades eRup del fabricante de automóviles con cambios electromecánicos que deberían ayudar a imitar parte de la participación del conductor que anhelan los entusiastas de los muscle cars clásicos.
También se ha diseñado para el concepto una función PowerShot push-to-pass que aumenta la potencia para una rápida ráfaga de aceleración.
Luego está el sonido. En el período previo al lanzamiento del automóvil, Stellantis prometió que produciría un sonido “impactante”.
Ahora se ha confirmado que desarrolló un sistema de escape con cámara Fratzonic pendiente de patente para el Charger Daytona SRT Hellcat que produce un rugido de 126 dB, al igual del SRT Hellcat.
El sistema consta de un amplificador y una cámara de sintonización ubicada en la parte trasera del vehículo y ofrece un perfil de sonido visceral de “materia oscura” que funciona junto con la transmisión eRupt.
Mientras que Dodge podría haber caído fácilmente en la trampa de desarrollar un vehículo eléctrico con una forma futurista, en su lugar ha rendido homenaje al diseño del Charger Daytona original.
Una parte clave del diseño del automóvil es el R-Wing que define la parte trasera.
El R-Wing permite que el aire fluya a través de la abertura frontal del automóvil, lo que aumenta la carga aerodinámica.
La parte delantera también llama la atención gracias a la iluminación iluminada alrededor de la parrilla delantera y una insignia Fratzog iluminada después de haber sido utilizada por primera vez por los modelos Dodge en los años 60 y 70.
Dodge también ha creado un interior intrigante para el concepto Charger Daytona SRT.
En el corazón de la cabina centrada en el conductor se encuentra una gran batalla de información y entretenimiento de 12,3 pulgadas y un grupo de instrumentos digitales de 16 pulgadas.
El concepto también se ha equipado con una gran pantalla de visualización frontal y una iluminación de ajuste de actitud ambiental.
Se espera que el Dodge Charger Daytona SRT Concept genere una variante de producción para el año modelo 2024, pero Dodge aún no lo ha confirmado.