,

Diferencias entre cada generación del Nissan Sentra

Generación tras generación el Nissan Sentra ha estado en constante evolución. ¡Mira cada una de ellas!

/junio 11, 2020

Aquí está cada generación del Nissan Sentra para que puedan ver su evolución y lo comparen con el nuevo en su año modelo 2020.

Viendo generación tras generación es como podremos comprender la evolución del nuevo Nissan Sentra 2020.

Ya les hemos contado sus inicios, las características del nuevo modelo, y hasta un poco de historia de la marca japonesa como tal.

Pero aquí van cada una de las generaciones de este sedán que se ha vuelto icónico, y hoy amenaza con arrasar el mercado mexicano.

Generación por generación y modelo tras modelo, del Nissan Sentra

sentra

Primera Generación (1995)

Primera en México que se destacó por elevar el nivel de equipamiento y refinamiento en diseño interior y exterior, e incluso ofreciendo carrocería coupé deportiva.

Contaba con la opción de dos motores: de 1.6L o de 2.0L. En México y en algunas regiones de Latinoamérica se le conoció como Lucino.

sentra

Segunda Generación (2001)

Con esta generación del Nissan Sentra, el nombre se posicionó completamente en el mercado, estando dentro de los vehículos más vendidos por su confiabilidad y calidad

sentra

Tercera Generación (2007)

El lujo interior, confort y habitabilidad se incrementan al adaptarse a la plataforma C explicar plataforma.

Esta nueva generación del Nissan Sentra fue el primero modelo en incorporar transmisión CVT. Apareció la versión más potente de la historia de SE-R Spec V.

Los modelos Sentra SE-R Spec V estaban equipados con la transmisión manual de 6 velocidades y el diferencial de derrape limitado helicoidal, llantas unidireccionales de compuesto más suave.

Eran opcionales las bolsas de aire suplementarias de impacto lateral del asiento delantero; también contaba con frenos de disco que incluían ABS y cambiador de CD de 6 discos en el tablero.

No había transmisión automática disponible en la especificación V.

sentra

Cuarta Generación (2012)

Con esta generación, el nombre de Sentra se consolida en el mercado como uno de los vehículos más vendidos.

2013

sentra

El primer lanzamiento de esta generación de Nissan Sentra fue en el año 2012 y pesaba alrededor de 70 kilogramos menos (-5%) que el modelo anterior, a pesar de que tenía dimensiones ligeramente mayores y más espacio interior.

Era más ligero y aerodinámico, lo que permitía utilizar su motor 1.8 litros de forma más eficiente. Combinado con la siguiente generación de transmisión automática CVT Xtronic®, lograba una mejora de 13% en eficiencia de combustible combinada, que su modelo antecesor.

Nissan Sentra adoptaba una parrilla en forma de trapecio característica del nuevo estilo de diseño de Nissan, grandes faros delanteros envolventes con acentos de LED.

Este vehículo contaba con una transmisión CVT y motor 1.8 litros, de 4 cilindros, y 130hp a 128 lb/pie de torque; equipado con un sistema doble de Control de Tiempos Continuamente Variable (CVTC), que modula el tiempo de entrada y salida de las válvulas de escape.

sentra

2014

Con el exitoso primer año de la cuarta generación del nuevo Nissan Sentra estableciendo nuevos estándares en estilo, eficiencia de combustible y espacio interior, su versión 2014 integró la tecnología Nissan Connect®.

Integraba la versión más completa del Sistema de Navegación de Nissan, que incluía Asistente de Mensajes de Texto con manos libres, -que lee los mensajes entrantes y permite a los conductores responder sin quitar sus manos del volante

sentra

2017

El sedán tuvo un significativo rediseño exterior, protagonizado por la icónica parrilla en forma de V, reflejo del nuevo ADN de Nissan.

Y la como la incorporación de un conjunto de tecnologías de apoyo en materia de manejo y seguridad.

En el interior, presentaba un volante inspirado en el japonés 370Z. Algunas tecnologías avanzadas de Nissan Safety Shield se encontraban disponibles por primera vez, como: Alerta de Punto Ciego (BSW) y Alerta de Tráfico Transversal Trasero (RCTA).

La facilidad en el manejo se reforzó con el uso del Control Lógico D-Step en los modelos equipados con la transmisión Xtronic.

La sensación y respuesta de la dirección también se mejoró a través del uso de la Dirección Eléctrica Asistida (EPS) en conjunto con una suspensión reforzada.

Los Sentra más deportivos

sentra SR turbo

Sentra SR Turbo

En el 2016 se lanzó la nueva versión SR Turbo con transmisión manual de seis velocidades; motor MR16 DDT turbocargado de 1.6 L de inyección directa de gasolina, generaba 188 caballos de fuerza y 177 lb-pie de torque.

El motor ofrecía 45% mayor potencia gracias a sus 59 hp y 49 libras-pie de torque adicionales.

En su exterior Sentra SR Turbo se distinguía de las otras versiones de Sentra por su spoiler trasero, rines deportivos de aluminio de 17 pulgadas, escape cromado, faldones laterales y el emblema SR Turbo en la parte posterior.

No olvides visitar nuestro canal de YouTube

Sentra NISMO 2018

Sentra NISMO 2018

La transformación integral en su cuarta generación de Nissan Sentra, de un sedán tradicional a una emocionante máquina NISMO, estaba conformada por un diseño exterior agresivo, un interior orientado al conductor y un ajuste de suspensión que en conjunto transmitían la sensación de la pista de carreras a su manejo en el día a día.

Destacaba su imagen imponente, aerodinámica con molduras deportivas en la parte baja con un diseño insignia de «ala doble» en los paneles delanteros, laterales y traseros, los cuales estaban acentuados con una delgada línea en color rojo.

Sobresalía una fascia delantera deportiva con luces LED de uso diurno, la distintiva parrilla V-Motion con moldura cromada y el emblema NISMO en la rejilla delantera.

Otras características de estilo incluyen espejos laterales eléctricos con desempañantes, luces direccionales integradas y acentos en color rojo.

Esta generación del Nissan Sentra en su modelo deportivo, contaba con un alerón trasero NISMO, el emblema en la parte superior derecha de la cajuela, defensa trasera aerodinámica con molduras en rojo y una salida de escape cromado.

Rines de aleación de 10 radios, 18 pulgadas y neumáticos summer tire de alto desempeño 215/45R18.

La distancia de la base del vehículo al piso también se redujo alrededor de un centímetro.

Motor DOHC turbo de 1.6 litros de inyección directa de gasolina, cuatro cilindros y 16 válvulas, que entregaban 188 caballos de fuerza y 177 libras-pie de torque.

SENTRA

Nissan Sentra 2020, en su quinta generación: Revelan el nuevo Nissan Sentra 2020; precios y versiones

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas