¡Día histórico! El GTBC de Ford abre oficialmente sus puertas
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
El GTBC de Ford abre oficialmente sus puertas
, ,

¡Día histórico! El GTBC de Ford abre oficialmente sus puertas

Se inauguró formalmente el Centro Global de Tecnología y Negocios: GTBC, un espacio en el que se invirtieron $260 millones de dólares.

/octubre 31, 2022

La plana mayor de Ford se dio cita el día de hoy en el Centro Global de Tecnología y Negocios: GTBC (Global Technology and Business Center) para inaugurar formalmente este espacio en el que se invirtieron $260 millones de dólares.

La ceremonia fue presidida por Jim Farley, CEO de Ford Motor Company y el Gobernador del Estado de México, Lic. Alfredo del Mazo. Desde el nuevo campus de Ford de México que puede apreciarse desde la carretera Chamapa-Lechería en la caseta de Lomas Verdes, se dará soporte a las diferentes operaciones clave de la compañía en el mundo, convirtiéndose en un eje medular para la transformación y modernización de la empresa.

El GTBC de Ford abre oficialmente sus puertas

El GTBC de Ford en números

Este centro puede recibir hasta 9 mil colaboradores en un esquema de trabajo híbrido, y se construyó en un terreno de 19 hectáreas en las que 4.3 hectáreas son designadas como zona ecológica protegida y 170 mil m2 de construcción que integra dos edificaciones medulares: uno que será la sede de las Oficinas Corporativas y otro para el Centro de Ingeniería Automotriz más grande de México y uno de los más importantes en Latinoamérica.

Construimos un campus centrado en las personas que cuenta con todos los atributos críticos para crear una experiencia de vida y no solo una experiencia laboral”.

Jim Farley, CEO de Ford Motor Company.
El GTBC de Ford abre oficialmente sus puertas

La apuesta por México

Ford llegó a México hace 97 años, y se ha convertido en un país clave para la compañía del óvalo azul. En 2021, Ford de México fue seleccionado como uno de los tres centros de solución de negocio globales, y desde entonces la región ha incrementado su atracción de talento con 850 nuevos profesionistas. Este crecimiento es 2.5 veces mayor que el objetivo inicial y demuestra que en Ford de México hay grandes oportunidades de crecimiento.

El sitio está apegado a las últimas tendencias en cuanto a trabajo individual y colaborativo, dentro de un modelo hibrido de trabajo, para ofrecer la mejor experiencia posible a nuestro equipo de colaboradores”.

Stuart Rowley, Director Ejecutivo de la Oficina de Transformación y Calidad

Durante 2021 y 2022, Ford de México ha contribuido en 58 proyectos de automatización alineados al plan de Ford+1 logrando ahorros estimados de por vida de más de $175 millones de dólares.

La decisión de crear el Centro Global de Tecnología y Negocios en México fue gracias a la confianza que la corporación tiene en el talento mexicano, caracterizado por atributos de calidad y capacidad de innovación, para contribuir a los esfuerzos de transformación y modernización del modelo de negocio”.

Laura Castro, directora del Centro de Soluciones Globales en México.

Ingenieros mexicanos de calidad

Actualmente trabajan en el Centro de Ingeniería de Ford de México más de 2,800 ingenieros. Este equipo de profesionales participa desde las etapas de planeación, diseño e ingeniería asistida por computadora, hasta la validación y lanzamiento a gran escala. Cuenta con la tecnología más avanzada para realizar pruebas físicas, como cámaras de simulación ambiental y solar, equipos electrodinámicos para vibración, escaneo y seguimiento de trayectoria en 3D por medio de cámaras y visión artificial, robots, análisis de materiales, un hexápodo para pruebas de combustible, entre otras tecnologías.

Gracias al talento y capacidad que han demostrado nuestros colaboradores en México, el país se ha colocado como un referente de calidad y productividad. El trabajo que realizan día tras día no solo destaca, sino que genera un alto impacto en las operaciones mundiales de Ford”.

Luz Elena del Castillo, Presidente y CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe.

También está equipado con todo lo necesario para el desarrollo de software y módulos electrónicos, estos laboratorios integran tecnología de punta para el diseño y validación de las futuras arquitecturas eléctricas, esto incluye sofisticados simuladores y equipos de pruebas de sistemas electrónicos.

Te recomendamos: Ford Territory, un SUV mediano con gran personalidad

El apoyo a la comunidad

Si hay algo que ha distinguido en esto años a Ford es el apoyo de las comunidades en las que se establece. En esta ocasión no ha sido la excepción, Ford en conjunto con las autoridades locales ha aportado infraestructura y accesibilidad con la implementación de instalaciones eléctricas públicas, drenaje y la creación de vialidades que permitirán una conexión más rápida y fácil al resto del municipio con este nuevo desarrollo.

Otros aspectos destacables del GTBC de Ford

  • Cuenta con 4.3 hectáreas designadas como zona ecológica protegida
  • Se ha instalado un muro gavión, el más grande en su tipo en Latinoamérica, que permitirá la filtración del agua en su curso natural hacia la cañada con el objeto de evitar su erosión
  • Es un sitio considerado de descarga cero, ya que nada se irá al drenaje municipal.

¡Síguenos en Instagram!

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas