DFSK y SERES, las nuevas marcas que ingresan a México de la mano de Motornation | Memo Lira
SERES 5EVR
, ,

DFSK y SERES, las nuevas marcas que ingresan a México de la mano de Motornation

Motornation posee un concepto propio, ya que bajo sus distribuidoras se encuentran marcas como Changan, BAIC y JMC. Ahora se suman dos marcas nuevas: DFSK y SERES. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de...

/enero 25, 2024

Motornation posee un concepto propio, ya que bajo sus distribuidoras se encuentran marcas como Changan, BAIC y JMC. Ahora se suman dos marcas nuevas: DFSK y SERES.

Todas ellas son marcas chinas, el caso de DFSK ingresa con un vehículo comercial eléctrico de nombre EC35. A su vez ingresa con dos SUV con capacidad para siete pasajeros: 600 y E5, este último con una configuración plug-in hybrid.

Por su parte, la marca SERES es una firma premium, la cual estará encaminada a un segmento diferente. Es más, contará con distribuidoras específicas, la primera de ellas en Interlomas, para una atención diferente.

SERES ingresa a México con el modelo 5EVR, se trata de un SUV híbrido enchufable. El concepto es interesante ya que a nivel técnico funciona como un vehículo de rango extendido. Es decir, posee un motor de combustión el cual se encarga de alimentar el banco de baterías. Este banco envía la energía a dos motores eléctricos, los cuales se encargan de mover las ruedas.

DFSK EC35

Es el vehículo comercial de la marca el cual posee un motor eléctrico equivalente a 80 HP. Su batería se puede recargar en 1.3 horas. Posee una capacidad de carga de 1,090 kilogramos. Mide 4.5 metros de largo, 1.6 de ancho y 1.9 metros de alto. Posee dirección eléctrica, control de estabilidad y control de tracción. Tiene una autonomía de 268 kilómetros, los cuales son adecuados para el reparto citadino.

El vehículo comercial tiene un precio de $649,900 pesos.

DFSK 600

Es un SUV con capacidad para siete pasajeros. Posee un motor 1.5 litros Turbo el cual desarrolla 181 caballos de potencia y 221 libras-pie de torque. Este motor se acopla a una transmisión automática de 6 velocidades.

Al interior posee un clúster de 7 pulgadas, así como una pantalla central de 12.3 pulgadas con conectividad para Apple Car Play y Android Auto.

La seguridad es uno de los equipamientos fuertes en su configuración, por ello DFSK 600 porta bolsas de aire frontales y laterales; cámara de reversa de 360 grados así como Dashcam. Monitor de punto ciego, alerta de cambio de carril, sistema de alerta de frenos de emergencia, alerta de colisión trasera y advertencia de tráfico cruzado trasero.

El nuevo SUV tiene un precio de $599,990 pesos.

DFSK E5

DFSK E5
DFSK E5

Una propuesta diferente, ya que el SUV de siete plazas es híbrido enchufable. La combinación de un motor de combustión de 109 HP, este motor se encarga de generar la energía para el banco de baterías. Así se envía la energía al motor eléctrico de 174 HP, este último es el encargado de dar movilidad a las ruedas.

Posee un rango eléctrico de 87 kilómetros, sin duda una gran cualidad para circular por ciudad.

Su precio es de $699,900 pesos.

SERES llega con el modelo 5EVR

Un SUV de estilo refinado el cual apunta a un segmento premium es la propuesta de la marca.

A nivel técnico es muy interesante ya que posee un motor 4 cilindros, 1.5 litros turbo el cual desarrolla 123 caballos de potencia. Este motor se encarga de alimentar el banco de baterías.

A su vez, el nuevo SUV posee dos motores eléctricos y tracción All-Wheel Drive. Sus dos motores desarrollan 490 caballos de potencia. Este SUV de rango extendido puede recorrer hasta 1,010 kilómetros con un tanque de combustible.

El precio del nuevo SUV es de $1,149,000 pesos.

Comentarios

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas