BYD, es una compañía china que evolucionó de baterías para teléfonos celulares a autos eléctricos.
Esta compañía evolucionó al desarrollar baterías para teléfonos celulares hasta expanderse a automóviles.
Ésta empresa, de nombre BYD, es una compañía pionera global, de origen chino, que ofrece soluciones eco eficientes para diferentes industrias.
Inició en 1995, en la ciudad de Shenzhen como una compañía orientada al desarrollo de baterías para la industria de telefonía celular, luego expandió su rango de acción a automóviles y componentes para celulares.
En la actualidad, esta compañía que inició del desarrollo de baterías para teléfonos a automóviles, cuenta con más de 220.000 empleados.
Trabajadores que son especializados en tecnologías de la información, nuevas energías y transporte eléctrico y estación de almacenamiento. Por ahora, BYD está presente en 240 ciudades, 50 países y 6 continentes.
No olvides visitar y suscribirte a nuestro canal de YouTube
Tiene su sede en Shenzhen, China. Pero tiene en total 30 plantas de fabricación, entre todo, 5 en el extranjero, que están en América en Campinas (Brasil) , Lancaster (EE.UU.),Tatebayashi, Gunma (Japón), komárom (Hungría) y Chennai ( India).
También, para 2015, su venta había llegado a 61,722, que es una cuota total –por todo el mundo– de 11% entre sus modelos como Qin, E6, T3, E5, Denza.
Así como en vehículos comerciales que incluyen camiones y buses han vendido 7,500 unidades, con sus montacargas eléctricos 2,000 y más de 5,000 buses eléctricos.
Te puede interesar: Nissan Ariya Concept, la revolución de los vehículos eléctricos