Cupra se prepara para el Extreme E
, ,

Cupra se prepara para el Extreme E

Extreme E, es la competencia off-road de SUV’s eléctricos que en 2021 recorrerá el mundo. Para ello Cupra ya se alista para su participación. Tras completar las primeras pruebas técnicas en el circuito de...

/diciembre 23, 2020

Extreme E, es la competencia off-road de SUV’s eléctricos que en 2021 recorrerá el mundo. Para ello Cupra ya se alista para su participación.

Tras completar las primeras pruebas técnicas en el circuito de Oschersleben, Alemania, el equipo participó en las pruebas oficiales de Extreme E, que se celebraron en el trazado de MotorLand Aragón, España.

Cupra se prepara para el Extreme E

Es la primera vez que el ABT CUPRA XE compite con los otros siete equipos confirmados para el serial.

Puesta a punto del vehículo de Cupra

Durante los test se puso a prueba la potencia máxima del motor eléctrico. Ahí, los equipos completaron vueltas rápidas en la pista de velocidad. Con esta prueba se asegura la resistencia del vehículo. Además, los vehículos se enfrentaron a una situación real de carrera en el circuito off-road.

Claudia Hürtgen y Mattias Ekström, pilotos oficiales, exprimieron los 400 kW de potencia eléctrica del e-CUPRA ABT XE1.

Los dos pilotos contaron con el apoyo del equipo de ingenieros que los acompañará durante toda la temporada. El equipo técnico tiene la labor de asegurar el máximo rendimiento del e-CUPRA ABT XE1.

Xavi Serra, quien también dirigió el desarrollo del e-Racer, formará parte del equipo técnico.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas