Cupra Formentor Híbrido Conectable con un perfil más eficiente | Memo Lira
Cupra Formentor Híbrido Conectable
, ,

Cupra Formentor Híbrido Conectable con un perfil más eficiente

Una marca que ha demostrado un crecimiento exponencial es Cupra. México es uno de los principales países para la firma y es por ello que introduce su primer modelo electrificado: Cupra Formentor Híbrido Conectable....

/noviembre 29, 2023

Una marca que ha demostrado un crecimiento exponencial es Cupra. México es uno de los principales países para la firma y es por ello que introduce su primer modelo electrificado: Cupra Formentor Híbrido Conectable.

Un modelo que llega a México con la sofisticación, innovación y experiencia de conducción caracteriza al modelo y acorde al estilo de la firma. Así se marca el inicio de la electrificación de la marca.

Formentor Híbrido Conectable porta el motor de combustión 1.4 litros TSI de 150 HP, así como un motor eléctrico de 116 HP para desarrollar en conjunto 245 caballos de potencia. El motor de combustión se acopla a una transmisión de doble clutch DSG de seis velocidades.

Al sistema se suma una batería de iones de litio de 12.8 kWh de capacidad. Así, el vehículo puede recorrer hasta 55 kilómetros en modo completamente eléctrico.

Para brindar mayor desempeño, posee un diferencial electrónico XDS de deslizamiento limitado. Un conjunto eficiente y sencillo capaz de reaccionar de forma inmediata a cualquier necesidad.

Eficiencia en Cupra Formentor Híbrido Conectable

El híbrido inicia los recorridos en modo totalmente eléctrico, para obtener el mayor beneficio de este estilo de vehículos, que es la autonomía.

Por medio del sistema de infoentretenimiento se puede acceder al apartado ‘Gestión de energía’ y preseleccionar el modo de propulsión deseado: Combustión, híbrida, o ‘e-MODE’, este último totalmente eléctrico.

Interior Cupra Formentor Híbrido Conectable
Interior Cupra Formentor Híbrido Conectable

En el modo híbrido se encuentran disponibles dos submodos: Hybrid automático e Hybrid manual. Con el primero se gestiona el sistema de manera automática para optimizar la carga de la batería. En tanto que con el Hybrid manual tiene tres opciones que van desde el mantenimiento del estado de carga, reserva del estado de carga y aumento de la carga con el motor de combustión.

La batería se puede recargar en tan sólo 3 horas y 33 minutos con un cargador de tipo Wallbox de 7.4 kW.

Cupra Formentor Híbrido Conectable tiene un precio de lanzamiento de $898,900 pesos.

Las primeras 150 unidades se entregarán a inicios de 2024.

Comentarios

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas