Tres años después de su lanzamiento en Terramar, Cupra afronta un 2021 clave en el que aspira a ser el impulso de la transformación de la compañía.
La firma tiene en claro el demostrar al mercado que la electrificación y el rendimiento son una perfecta combinación. Para ello posee seis variantes híbridas enchufables y el primer modelo 100% eléctrico, Cupra Born.
Para festejar su tercer aniversario, se llevó a cabo una reunión virtual en Cupra e-Garage para develar los planes a futuro.
La participación de embajadores como Marc ter Stegen y Fernando Belasteguín, los pilotos Mattias Ekström, Jordi Gené y Mikel Azcona, y el co-productor ejecutivo de Juego de Tronos Vince Gerardis.
“Cupra ha sorprendido a todos en estos tres años e incluso ha continuado creciendo durante la pandemia. Estos grandes resultados nos hacen ser optimistas y afrontar el 2021 con más fuerza: este año queremos duplicar el volumen de ventas del 2020 y alcanzar un mix del 10% del volumen total de la compañía”
Wayne Griffiths, presidente de Cupra
Cupra superó todas las expectativas desde su creación en 2018. Comercializó 65 mil unidades y creció a ritmo de doble dígito. Después llegó Formentor, su modelo completamente propio y en enero de 2021 se convirtió en la marca que más creció.
La firma basa su estrategia en tres pilares: Gama eléctrica; presencia global y construcción de marca con base en nuevas experiencias.
La electrificación será la clave del crecimiento en 2021. Con las seis variantes híbridas del Cupra León y Cupra Formentor, además de Cupra Ateca, la marca aspira a fortalecer su presencia en Europa y acceder a los mercados más electrificados, como Noruega y Países Bajos.
El objetivo de la marca es que el 50% de las ventas totales del Formentor sean versiones híbridas enchufables. Además, la firma busca expandir su presencia en mercados internacionales, como México, Israel y Turquía.
Como ya te habíamos adelantado, se presentó el nuevo Cupra Formentor VZ5, una edición especial limitada de 390 HP de la que se producirán 7 mil unidades. Con esta variante alcanza ocho motorizaciones.
El lanzamiento de Cupra Born, el nombre del modelo de serie que rinde homenaje al barrio de Barcelona que inspiró su creación, está llamado a impulsar la transformación de la compañía.
Su lanzamiento permitirá la implementación del modelo de agencia, un sistema disruptivo que reforzará la presencia online de la red de concesionarios. Además, la marca quiere aumentar su visibilidad en las calles mediante la apertura de City Garage Stores en zonas céntricas de las principales ciudades del mundo.
La firma planea expandir su red global y alcanzar los 800 puntos de venta a finales de 2022. Además, aumentar su equipo de asesores comerciales a los mil Cupra Masters.
Nissan ganó la segunda fecha de la Formula E, de monoplazas eléctricos que va por…
Oliver Rowland consiguió la victoria en el E-Prix de la Ciudad de México, superando el…
GM Performance Power Units pondrá a Cadillac en el camino para fabricar vehículos y unidades…
La industria automotriz en México tiene un panorama de estabilidad y crecimiento para este 2025,…
La Fórmula E es un campo de desarrollo que arrojará más y mejor tecnología para…