Cumple 40 y está mejor que nunca: Jetta GLI | Memo Lira
Cumple 40 y está mejor que nunca: Jetta GLI
,

Cumple 40 y está mejor que nunca: Jetta GLI

El Jetta GLI 40 aniversario rinde tributo a las cuatro décadas que tiene incorporando cambios especiales comparándolo con el GLI normal.

/noviembre 23, 2023

Sí, 40 años en producción, cuatro décadas desde que algunos entusiastas ingenieros en Volkswagen lo crearon, y lo denominaron GLI. Un Jetta de debía ser mucho más que un Jetta, orientado a la deportividad por fuera, por dentro y debajo del cofre.

Hoy este vehículo rinde tributo a esos 40 años y tenemos el Jetta GLI 40 aniversario que tiene sus cambios especiales comparándolo con el GLI normal, pero lo que más sobresale es que es una edición que será memorable, si solo tuviera los emblemas y los rines especiales negros (su color se llama Black Belvedere), estaríamos muy bien servidos, pero el 40 aniversario, es un GLI especial en cualquier colección o entusiastas de Jetta.

Cumple 40 y está mejor que nunca: Jetta GLI
Jetta GLI.

Jetta GLI, una nueva experiencia al volante

Sí, trae el mismo motor, no esperábamos que lo cambiaran para celebrar las cuatro décadas, pues el 2.0 litros de 230 caballos de potencia ya es un propulsor que celebra al GLI sobre el Jetta, más quizás unos caballos no aportarían valor y sí pesos en el precio.

Este motor junto con la transmisión DSG de doble clutch es, sin duda, una combinación perfecta, aunado a que ahora el GLI trae modos de conducción, que también son de experiencia al volante, la nota de motor cambia sustancialmente al seleccionar el modo Sport, y si usa las paletas de cambio detrás del volante. Suena perfecto, y en modo Normal o Eco, es totalmente responsable.

Sigue leyendo: Volkswagen GTI, el regreso de un histórico

Lo que encontrará en el GLI es ese manejo, que, si no se ha subido últimamente, a pesar de que el vehículo es cada día más largo en sus generaciones, y con amplios espacios interiores, el aplomo, rigidez estructural, comportamiento en alta velocidad y baja, en curva y en frenado es el sedán que siempre hemos conocido pero mejorado.

Un sedán que sigue haciendo historia

El tren de rodaje es el preferido alemán de todos, tracción delantera, gran aceleración del motor tanto que puede hacer rechinar las llantas cuando acelera de cero a fondo, recuerde que el torque es de 350 newtons-metro. Si no ha manejado un Jetta GLI, últimamente hágalo, ya que me hizo pensar que si en este segmento de tamaño en sedanes de entre 400 mil pesos y hasta los 624 mil 500 del GLI 40 aniversario, el último vehículo que se mantendrá históricamente aquí será este GLI, debería competir por siempre y lo tiene todo.

Por dentro Digital Cockpit, el número 40 en el volante, vivos rojos hasta en los tapetes, vestiduras, pomo de palanca, por fuera techo, espejos y alerón trasero en negro, estribos con leyenda GLI 40, sonido BEATS completo con Subwoofer, conectividad y toda la seguridad de Volkswagen, hacen del 40 aniversario una edición que se revalúa con el tiempo.

¡Sígueme en TikTok!

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas