¿Cuál es el plan de Omoda en México?

El lanzamiento de la marca Omoda en el país no viene solo, sino que será como se anunció en abril una mancuerna de marcas “Omoda y Jaecoo” que llegan bajo el mismo techo, aunque esta semana se confirmó la estrategia de Omoda en sus primeros pasos en el país, vehículos que inclusive ya estamos viendo en la calle.

Fue en la ciudad de Wuhu en China que se celebró el lanzamiento mundial de ambas marcas hace tan solo algunas semanas en abril, con vehículos a gasolina y eléctricos para el mundo.

En México, se ha conformado el equipo, están llegando ya los autos y se están construyendo las distribuidoras, pero quizás como ninguna otra marca, con la experiencia de marcas de la misma gran empresa Chery en China, que en México llegó con Chirey, ahora Omoda planea una rápida expansión hacia todo el país, inclusive con agencias en construcción y puntos de ventas temporales, pero la estrategia y la inversión han llegado a México, la empresa es independiente y en la fiesta de lanzamiento hasta se tuvo presencia del gobernador del estado de Durango, dejando entrever como posibilidad un punto de producción posible. De hecho, personalmente he podido platicar con ejecutivos de Chery en México y la meta es producir cuanto antes en territorio nacional.

Danna Paola es la primera embajadora de Omoda en México.

La estrategia de Omoda en México

Entran al país con la certera estrategia de abrir 70 distribuidoras que abarquen 32 estados de la República, es decir, casi todo el territorio nacional, pero el plan no es a corto plazo, es hoy, ya que se tienen 54 distribuidores nombrados en 29 estados de la República y por lo que pude observar en el evento de lanzamiento de la marca los distribuidores forman parte de los grandes grupos y experimentados empresarios de la venta de vehículos nuevos en el país.

En lo que abren sus distribuidoras ya se instalaron 40 salas de ventas temporales para la comercialización de sus dos primeras unidades, el sedán O5 y el crossover C5, además en las localidades que ha sido necesario han abierto 10 exhibiciones en centros comerciales principales, así como la explicación del por qué se han visto algunos Omoda ya circulando es porque la preventa en el sitio de internet ha iniciado y las pruebas de las unidades se llevaron a cabo.  

Omoda se ha aliado con BBVA

Y cuando se analiza su rapidez de negocio para ir abarcando cada día más participación de mercado, solo hay que ver que no solo tienen los distribuidores, los inventarios y las plazas ya nombradas, sino que también el producto, sus precios y los planes de financiamiento, ya que se han aliado con BBVA en una estrategia para el O5 donde llevan 0% de comisión por apertura, enganches desde 5.0% y una tasa preferencial de 13.99%, es decir, no han dejado vértice del negocio sin tomar en cuenta y acelerar para vender todo lo posible este año en el país.

Por el tema de la confianza al ser una marca nueva en el mundo y en México, aunque con el respaldo de una de las grandes empresas en China, y además de estar creciendo rápidamente pues quieren llegar a vender 1.4 millones de unidades al 2030, para lo que han diseñado siete modelos diferentes en cuatro segmentos diferentes y 15 tecnologías básicas para así competir en una escena global y contar con su propio ecosistema automotriz. En México la estrategia de construcción de la confianza, otro de los vértices muy importantes de su entrada es la garantía que están ofreciendo, de 10 años o un millón de kilómetros en motor, cinco años o 150 kilómetros para la básica y cinco años en asistencia en el camino, lo que el cliente deberá analizar y tomar en cuenta en su compra.

Un éxito en ventas

Omoda en el primer trimestre el año ya llegó a nivel mundial a 13,000 unidades vendidas, en países como el nuestro, Israel, Kuwait y otros, con lo que podemos pensar que este primer pie lo han dado certero en el país, ahora a manejar sus autos y verlos en las calles, el O5 con un motor 1.5 litros y 146 caballos de potencia, caja CVT en un precio de $339,900 pesos en versión Life y en 455,900 pesos mexicanos en la versión Unlimited. Por el lado de la C5, las versiones son Luxury de 514,900 pesos y la Premium de 576,900 pesos, con un motor 1.5 litros con 154 caballos. Cerrando la noche de presentación, también se conoció el C5 EV que pronto estará en el país con una potencia de 201 caballos y autonomía d 450 kilómetros eléctricos.

Jaecoo es otra de las marcas que llega a México.

En la llegada de marcas chinas seguramente Chirey que ya la vimos, perteneciente al mismo grupo Chery que está imparable en su entrada a México, ahora con Omoda y Jaecoo, se convertirán en ejemplo de nuevos negocios, expansión y estrategia comercial, en los próximos cinco años seguramente veremos los resultados de lo que hoy están presentando al mercado.

¡Sígueme en TikTok!

Memo Lira

Memo Lira es un reconocido periodista y fundador de diversas publicaciones automotrices. Cuenta con más de 20 años de experiencia en televisión, radio, periódicos, revistas e internet. En este canal encontrarás los mejores autos y camionetas nuevos.

Recent Posts

Hyundain Intium, el nuevo concepto a hidrógeno

Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…

9 horas ago

Cada 30 minutos muere alguien en accidentes de tránsito: ¿qué puedes hacer?

Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…

21 horas ago

Max Verstappen gana el GP de São Paulo tras sorprendente remontada desde el puesto 17

Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…

1 día ago

Xiaomi SU7 Ultra el nuevo eléctrico de alto rendimiento

Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…

4 días ago

RAM 1500 RHO, adrenalina por kilómetro

RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…

4 días ago