Crece la producción de Volkswagen de México | Memo Lira
Volkswagen Taos
,

Crece la producción de Volkswagen de México

Durante el primer mes del 2023, Volkswagen de México ha demostrado un crecimiento importante. Ha producido 29 mil 582 vehículos, un incremento del 93 por ciento frente al mismo mes de 2023, de acuerdo...

/febrero 12, 2024

Durante el primer mes del 2023, Volkswagen de México ha demostrado un crecimiento importante. Ha producido 29 mil 582 vehículos, un incremento del 93 por ciento frente al mismo mes de 2023, de acuerdo con datos que hizo públicos el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Siempre desafiante y en constante transformación, la industria automotriz del país vivió un mes en el que el balance es positivo, con una recuperación y crecimiento que anticipan un 2024 de oportunidades, con tendencias en el mercado muy importantes como lo son la producción de SUV’s en nuestra planta de Puebla”

Holger Nestler, Presidente y CEO de Volkswagen de México

Producción de SUV´s, la clave de Volkswagen

La firma alemana se ha decantado por una estrategia basada en SUV´s. Esto se refleja no sólo en su venta sino en la producción de los mismos.

En México se produjeron 17 mil 127 unidades de Tiguan, cifra que representa un 107 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

En el caso de Taos, el aumento fue de 217 por ciento con 10 mil 878 unidades, otra muestra de la fuerte demanda del modelo.

Respecto a las ventas, el primer mes del 2024 dio buenos rendimientos a las marcas que componen el grupo. Comercializó 13 mil 615 unidades, un 32 por ciento más que enero del año pasado con una participación de mercado de 12.1 por ciento.

Comentarios

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas