El bajío está de fiesta y no es para menos ya que la firma alemana Continental ha inaugurado un Centro de Investigación y Desarrollo en Querétaro y formará parte de la red internacional de...
El bajío está de fiesta y no es para menos ya que la firma alemana Continental ha inaugurado un Centro de Investigación y Desarrollo en Querétaro y formará parte de la red internacional de Investigación y Desarrollo de Continental.
Continental desarrollará tecnología automotriz y de movilidad para el mundo, en su nuevo centro en Querétaro, y justo en e mencionado inmueble, conocimos los medios especializados junto con autoridades Federal, Estatales y Municipales se cortó el listón de la inauguración y se desveló la placa conmemorativa.
El centro de R&D, representa inversiones por un total de 50 millones de euros y comenzó operaciones con 160 personas, pero la expectativa es que cierre el año con 400, y que en 2022 tenga 1,000 empleados.
Los 10,600 metros cuadrados que componen el Centro, fueron diseñados para promover y fomentar la creatividad, la colaboración y la innovación entre sus empleados. Las instalaciones contarán con laboratorios, garajes, salas de reuniones, espacios abiertos, sitios de trabajo modernos, así como galerías y espacios dedicados al arte.
El Centro tendrá las siguientes disciplinas: Software, Algoritmos, Pruebas y Mecánica; los empleados se enfocarán en trabajar en tecnologías orientadas a la conducción automática para puntos específicos, tales como: detección de puntos ciegos, detención de peatones, detención de peligro de crucero, alertas de objetos alrededor el vehículo, entre otros.
Continental México tiene 25,000 empleados, con 19 plantas y un Centro de Investigación y Desarrollo. A lo largo de sus 40 años de historia, Continental México ha sido un motor de innovación ya que sus empleados han creado 23 patentes, más de 120 solicitudes de palmarios y alrededor de 830 proyectos.
El Centro de Investigación y Desarrollo en Querétaro, estará vinculado a las universidades públicas y privadas de la región, dando la oportunidad a los estudiantes sobresalientes de combinar sus conocimientos académicos y experiencia.