detectar puntos ciegos
, , , ,

Consejos básicos para evitar los puntos ciegos del auto y no chocar

Aunque tu auto tenga sistema de detección de puntos ciegos, sigue estos consejos para no chocar.

/enero 14, 2021

Evitar los puntos ciegos del auto o saberlo identificar de la manera correcta es una de las acciones que muchos conductores no realizan y que por ende los llevan a cometer accidentes automovilísticos de todo tipo.

Solo basta con que un auto, una moto o un peatón estén ubicados en alguno de los puntos ciegos del auto para que no los veas y lo embistas. Sin embargo, estos tips te ayudarán a prestar más atención al momento de tener que cambiar de carril.

Cómo permanecer fuera de los puntos ciegos de un tráiler
Conocer esta información puede salvar tu vida.

¿Cómo evitar o detectar los puntos ciegos del auto y no chocar?

Antes que nada ¿sabes qué son los puntos ciegos del auto?  Se le denomina así a la zona difícil de detectar o visualizar a simple vista e incluso utilizando los retrovisores.

El no poder ver bien lo que hay en los puntos ciegos del auto, hace que muchos conductores comentan accidentes y se aumente el riesgo de sufrir incidentes graves.

En la actualidad, casi todos los autos del año o modelos más recientes, tienen detector de punto ciego esto asegura y facilita la conducción.

puntos ciegos

Te puede interesar: ¿Cómo pulir los faros del auto de una manera sencilla y eficaz?

Si tu auto no tiene estas tecnologías entonces sigue estos consejos para evitar o detectar los puntos ciegos del auto y no chocar.

1- Divide en tres puntos las partes de la carrocería.

Los postes del marco del parabrisas serían el punto A, los postes centrales, el punto B y los costados superiores traseros el C. Es importante que consideres estas zonas debido a que son las que obstruyen la visión del conductor.

Cabe mencionar que el poste del marco del parabrisas izquierdo, es el que puede llegar a ser más peligroso. Se ha descubierto que reduce la visión hasta 15 grados, casi la pérdida total de un ojo.

2- Ajustar los espejos para evitar accidentes y tener una imagen lo más clara posible de nuestro entorno Date tu tiempo y coloca los laterales de una manera en la que puedas ver el final de la carrocería y el carril de cada lado.

El retrovisor debe tener una imagen limpia de todo lo que hay detrás.

Visita y suscríbete a nuestro canal de Youtube: Autos Memo Lira

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.


Ir a la barra de herramientas