Las expectativas para este año se superaron notablemente.
Los resultados financieros de Renault en 2021 han superado ampliamente sus objetivos originales. A pesar del impacto de la escasez de semiconductores y del aumento de los precios en materias primas, Renault Group se ha mantenido en una muy buena posición. Además, el marco de Renaulution va en camino para consolidarse en el sector automotriz eléctrico.
Los resultados financieros de Renault en 2021 revelan un margen operativo de 3.6%, superando el 3% esperado para el año pasado. Esto significó una facturación total del grupo en 2021 de 46,200 millones de euros; es decir, un 6.3% más a comparación con el año 2020. El beneficio neto para la compañía fue de 967 millones de euros.
Estos buenos resultados le permitió a la compañía cumplir con varios objetivos planteados por la estrategia Renaulution con antelación. El plan de reducción de costos fijos en 2,000 millones de euros se pudo cumplir un año antes de lo previsto. Otros objetivos logrados fue en la eficiencia de la política comercial de la empresa, la cartera de pedidos de coches eléctricos y una mejora continua para este año en 2022 del mix de productos de Renault.
Además de los resultados financieros positivos de Renault en 2021, la marca del rombo dio a conocer su propósito corporativo basado en tres pilares: neutralidad de carbono, seguridad e inclusión. Renault pretende alcanzar neutralidad de carbono en Europa para 2040 y en todo el mundo para 2050.
Además, la marca ha invertido más de 10,000 millones de euros en coches eléctricos. Todo esto para reducir sus emisiones de carbono utilizando materiales y componentes reciclados tanto en centros de producción como en el modelo final. Gracias a las 5 plataformas eléctricas de la alianza, Renault aspira a ser 100% eléctrica en 2030 para los turismos en Europa.
Los objetivos que la marca del rombo se plantea para el año 2022 en lograr un margen operativo superior o igual al del 4%. Además, plantean contar con un flujo de caja libre operativo del automóvil superior o igual a 1,000 millones de euros.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video