Un ejemplar tan increíble que mereció ser parte de una exposición.
Durante el “Jubilee Pageant” que se celebra anualmente en honor a la Reina Isabel del Reino Unido, un Jaguar E-Type único. Este modelo es una renovación realizada por los expertos técnicos de Classic Works en pintura azul exclusiva. E-Type destaca por ser uno de los modelos más bellos en la historia y esta edición sin duda alguna es una de las más especiales hasta ahora.
Para crear este ejemplar único de Jaguar E-Type la marca utilizó a su división Jaguar Classic. Este equipo de ingenieros Bespoke se dedica a restaurar la serie 1 de los coches más importantes de E-Type. Actualmente, se encuentran en Coventry y trabajan bajo pedido.
Este ejemplar fue un trabajo de comisión por un cliente que tenía en mente especificaciones muy peculiares. Buscaba un ejemplar original del año en que nació (1965). Jaguar Classic encontró este ejemplar que salió de la fábrica tan solo 2 días después del nacimiento del cliente.
Sobre un periodo de 12 meses, el coche recibió una reconstrucción virtualmente total. Se utilizó un color azul metálico inspirado en Union Jack que nunca antes ha estado presente en este modelo. Además, se utilizó piel y tapicería de altísimo nivel con detalles en rojo.
Junto con el espectacular trabajo al exterior, este Jaguar E-Type también reemplazó el motor 4.2 litros de 6 cilindros por uno de 4.7 litros. Con esto se mejora tanto el desempeño como el manejo gracias a una caja manual de 5 velocidades diseñada específicamente por Jaguar Classic.
Se ha mejorado la suspensión para tener el mejor desempeño posible, se utilizan llantas más amplias y los frenos se han actualizado. Finalmente, el coche adapta tecnología del siglo XXI con un sistema de infoentretenimiento súper conectado. El carro cuenta con pantalla táctil, navegador, Bluetooth y luces frontales actualizadas.
Una placa conmemorativa lo identifica como un ejemplar único. Y el trabajo fue tan positivo que su exhibición en “Her Majesty’s the Queen Platinum Jubilee Pageant” es la demostración de que este coche se trata de una pieza digna de museo. ¡Increíble!
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video