Conoce el cuarto modelo totalmente eléctrico de Mercedes-Benz: EQE SUV | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Mercedes-Benz EQE SUV
,

Conoce el cuarto modelo totalmente eléctrico de Mercedes-Benz: EQE SUV

Así luce la más reciente adición de Mercedes-EQ.

/octubre 17, 2022

Mercedes-Benz EQE SUV es la totalmente nueva variante eléctrica en el portafolio de la firma de la estrella. Disponible con las innovaciones esenciales de EQS, presenta un mayor dinamismo esta alternativa creada para los amantes del estilo SUV. Este modelo se une al resto de los pilares en Mercedes-EQ que incluyen EQS, EQE y EQS SUV. ¡La plataforma totalmente eléctrica de Mercedes va con todo!

Autonomía y asistencia: los pilares más importantes

Tal como el resto de los modelos Mercedes-EQ, el Mercedes-Benz EQE SUV privilegia la autonomía de carga. El concepto de propulsión modular le permite al coche tener múltiples opciones en cuanto a potencia. Van de 215 hasta 300 kW. Esto significa que se tiene un gran desempeño y al mismo tiempo una autonomía garantizada de hasta 590 kilómetros. Por supuesto, son excelentes cifras para un vehículo totalmente eléctrico. 

Mercedes-Benz EQE SUV
Mercedes-Benz EQE SUV

Adicionalmente, el vehículo cuenta con la más actualizada generación de sistemas de asistencia al conductor. Esto incluye el “ATTENTION ASSIST”, sistema que monitorea tu atención al camino mientras manejas. Tecnologías adicionales incluyen el asistente de frenado activo, detector activo de cambio de carril, paquete de estacionamiento con cámara de marcha atrás e indicador de velocidad límite. La actividad de cada uno de los sistemas se puede monitorear en la pantalla completa así como en la pantalla de asistencia al conductor. 

Mercedes-Benz EQE SUV
Mercedes-Benz EQE SUV

Un gran manejo

Es crucial para la firma de la estrella ofrecer un vehículo dinámico y responsivo. Por ello, Mercedes-Benz EQE SUV está compuesto por un eje de cuatro brazos en la parte delantera y un eje de brazos espaciados en la parte trasera. Gracias a una distancia de ejes relativamente corta, el coche será especialmente ágil y maniobrable incluso desde las configuraciones básicas. 

La suspensión neumática AIRMATIC le permite elevar el vehículo hasta 30 mm y aumentar así su altura al suelo. Además, existen 4 modos de manejo para el coche: Dynamic Select Eco, Comfort, Sport e Individual. Para los modelos adaptados con el sistema de tracción 4MATIC, podrán seleccionar un modo OFFROAD para la conducción en fuera de camino. 

Tecnología interior sobresaliente

Mercedes-Benz EQE SUV es ante todo un espectáculo en cuanto a tecnología. Todas las funciones del carro cuentan con actualizaciones constantes Over-the-Air (OTA) y la oferta en cuanto a aplicaciones se ampliará sucesivamente. Esto aunado al uso de la MBUX Hyperscreen opcional permitirá tener el control de múltiples funciones de infoentretenimiento, confort y manejo. 

Mercedes-EQ. EQE SUV. Interieur. Mercedes-EQ. EQE SUV. Interior.

Si decides comprar este paquete adicional, tendrás hasta 3 pantallas para crear un monitor de más de 141 centímetros de ancho. El pasajero obtiene una pantalla OLED de 12.3” con su propia interfaz de usuario. Adicionalmente, viene con la opción para planificación inteligente de ruta la cual calcula los costes de carga previstos en el viaje. 

Una nueva adición que debuta en este coche es el sistema de sonido “Serene Breeze”. Podrá utilizar el cliente diversos conceptos acústicos para crear al interior un ambiente sonoro personalizado. Finalmente, el coche también obtendrá faros “Digital Light” opcionales, un filtro de aire para la cabina, un equipamiento sin cuero hecho con materiales sustentables y un alto nivel de tecnologías de seguridad pasiva. 

Mercedes-EQ. EQE SUV. AMG Line Exterior, Night Package, Velvet brown metallic, 22″ AMG multi-spoke light-alloy wheels, Electric Art Line Interior, Leather Nappa balao brown/neva grey Mercedes-EQ. EQE SUV. AMG Line Exterior, Night Package, Velvet brown metallic, 22″ AMG multi-spoke light-alloy wheels, Electric Art Line Interior, Leather Nappa balao brown/neva grey

La producción de EQE SUV comenzará en la planta de Tuscaloosa en Alabama. Se espera que la producción arranque en diciembre. Desde este año, todas las fábricas de Mercedes-Benz producen de forma neutra en materia de CO2 baterías para todos sus coches. Por lo tanto, la meta de sustentabilidad de la marca sigue conforme a lo planeado. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas