Confirman Chevrolet Silverado eléctrica
,

Confirman Chevrolet Silverado eléctrica

Se ensamblará en Factory ZERO junto a GMC HUMMER EV y Cruise Origin

/abril 6, 2021

Mark Reuss, presidente de General Motors, dio a conocer que Chevrolet lanzará la nueva Silverado eléctrica.

El nuevo modelo se construirá en la planta Factory ZERO, de la cual ya te hemos informado y que se encuentra en Hamtramck, Michigan. Reuss también confirmó que el SUV GMC HUMMER EV recientemente revelado se fabricará en Factory ZERO.

General Motors se encuentra en franco desarrollo de modelos eléctricos. La firma planea entregar más de 1 millón de vehículos eléctricos a nivel mundial para 2025. GM busca el liderazgo del mercado de vehículos eléctricos en América del Norte.

La plataforma Ultium ha permitido reducir el tiempo en el desarrollo de vehículos a 26 meses, lo que significa una reducción de 50 por ciento en tiempo.

Chevrolet Silverado eléctrica, un desarrollo desde cero

De acuerdo con la marca, la nueva Chevrolet Silverado eléctrica fue diseñada desde cero. Aprovecharon lo mejor de la plataforma Ultium y la capacidad probada de la pick up. Se estima una autonomía de 400 millas o 643 kilómetros.

“Los vehículos que vienen de Factory ZERO cambiarán el mundo y la forma en que el mundo ve los vehículos eléctricos”

Mark Reuss, presidente de General Motors

Factory ZERO se encuentra en un proceso de renovación y reequipamiento. Es el más grande realizado para una planta de fabricación de GM. Los talleres de pintura y carrocería de la planta y el área de ensamblaje general están recibiendo actualizaciones integrales, entre ellos nuevas máquinas, transportadores, controles y herramientas.

GM dio a conocer en enero del 2020 la inversión de 2,200 millones de dólares en la planta de ensamblaje de Detroit-Hamtramck para producir una variedad de camionetas y SUV totalmente eléctricos.

General Motors: Factory ZERO, la nueva producción sustentable
General Motors: Factory ZERO, la nueva producción sustentable

En octubre de 2020, GM cambió el nombre de la planta a Factory ZERO, lo que refleja la importancia de la instalación para promover la visión de un futuro con cero accidentes, cero emisiones y cero congestión.

Factory ZERO es la plataforma de lanzamiento de la estrategia de vehículos eléctricos multimarca de GM. Posee tecnología y herramientas avanzadas y fue diseñada con un enfoque en la fabricación sustentable.

Chevrolet Silverado eléctrica, GMC HUMMER EV y Cruise Origin, se ensamblarán en la planta.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas