Conduce el nuevo SEAT León sin salir de casa
,

Conduce el nuevo SEAT León sin salir de casa

El interior del deportivo de SEAT fue planeado para ofrecer mayor confort y tecnología

/abril 21, 2020

La realidad virtual tiene gran presencia en el desarrollo de vehículos. Con ella los diseñadores pueden conducir lo vehículos antes de su creación. Ahora tú puedes hacer lo mismo con el nuevo SEAT León sin salir de casa.

Aprovechando la realidad virtual es como te puedes poner al volante de un León para descubrir su interior y conducir por las calles de Barcelona de manera virtual.

Para disfrutar de la experiencia en smartphone con sistema operativo IOS se recomienda visualizar a través de la App de Youtube: https://youtu.be/KcGjh-HOjj0

Conociendo el interior del nuevo SEAT León

Su habitáculo fue creado pensado en el conductor, quien es el centro del diseño de todo el vehículo. Además, en el nuevo León, todo está enfocado a producir un efecto acogedor hacia los ocupantes.

“Hemos introducido nuevos ingredientes de diseño en el tablero y las puertas para crear un efecto envolvente. Se trata de una sensación que crean las molduras decorativas que rodean el salpicadero y continúan a lo largo de las puertas delanteras”

David Jofré, diseñador de interiores de SEAT.

De acuerdo con el diseñador, los elementos del interior se planearon con precisión ergonómica, para que el espacio interior sea más cómodo. Los asientos con hombros altos y máxima anchura posible en la zona superior ofrecen más confort y protección. Además de remarcar el carácter deportivo.

La iluminación al interior es otro de los elementos clave. La luz envuelve todo el tablero y continúa por las puertas, aumentando así el efecto envolvente. Además de que tiene la funcionalidad de indicar la presencia de motocicletas que se aproximan por la parte posterior.

Un interior más tecnológico es parte del diseño del nuevo SEAT León. Como protagonista principal del interior, la pantalla central de info-entretenimiento de 10 pulgadas con sistema de Control Gestual, lo cual facilita la interacción del usuario.

También la eliminación de los botones físicos es otro de los elementos de diseño interior del nuevo SEAT León. Es por ello que por primera vez se creó toda la interfaz de diseño en el nuevo laboratorio digital de SEAT.

Así, el nuevo deportivo de la firma refrenda su desarrollo para ofrecer una experiencia más tecnológica y de confort en su interior.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas