The new Volkswagen ID.4
, , , , ,

Con Volkswagen ID.4 se acelera en electrificación

El compromiso con la electrificación está muy claro con la presentación de Volkswagen ID.4, el modelo debutaría en el Autoshow de Ginebra 2020.

/marzo 3, 2020

El compromiso con la electrificación está muy claro con la presentación de Volkswagen ID.4, el modelo debutaría en el Autoshow de Ginebra, pero su cancelación ha ocasionado que debute con un camuflaje especial.

Aún se trata de un prototipo, sin embargo el modelo refleja prácticamente lo que podremos apreciar de un modelo de producción.

Volkswagen ID.4 llega en 2020

El segundo modelo eléctrico de venta masiva, Volkswagen ID.4 muestra un diseño exterior similar al I.D 3. Los faros delanteros con forma de ojo y la parrilla frontal prácticamente cerrada son su sello. En la parte trasera, la iluminación LED cruza de un lado a otro.

Recordemos que la firma lo ha planeado como un deportivo utilitario, de ahí que la carrocería corresponda a este diseño.

La estrategia de Volkswagen con sus modelos eléctricos parte de ofrecer diversas configuraciones. Parten de opciones de batería y trenes motrices con potencias de 204 HP en el eje trasero o de 306 HP con tracción total.

El mercado objetivo del nuevo eléctrico es Europa así como China y Estados Unidos. Es por ello que la marca ha echado mano de su plataforma MEB la cual está destinada a la creación de nuevos modelos eléctricos.

El banco de baterías se encuentra en la parte baja del vehículo entre los dos ejes, lo que otorga un centro de gravedad bajo.

Volkswagen ID.4 aún no muestra su interior, sin embargo la firma destaca que se trata de un diseño muy digitalizado.

Contará con tecnologías avanzadas como faros Matrix LED con «IQ Light», además de que dependiendo de la configuración puede otorgar una autonomía de 500 kilómetros.

Puedes apreciar el video de presentación aquí.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas