VentasEneroAbril2020
, ,

Con todo y pandemia hubo venta de autos en Abril 2020

No todo es ver el lado negativo, claro que hubo un pronunciado declive del 64.5% comparado con el mismo mes del año 2019, pero se vendieron 34,903 unidades.

/mayo 6, 2020

Con todo y pandemia por COVID-19 y de que esperábamos ya una caída en venta de autos, aún así se vendieron vehículos.

Se registró una caída considerable en la venta de autos ligeros durante el mes de abril del 2020, según información del INEGI, AMDA y AMIA.

Como cada mes y cada año, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, nos comparten números sobre la venta de vehículos.

Con el caos suscitado por la pandemia, era de esperarse una caída en la venta de autos ligeros este año. Sin embargo, ¿cómo es que a pesar de la situación mundial se llegó a vender cierto porcentaje de unidades?

No todo es ver el lado negativo, claro que hubo un pronunciado declive del 64.5% comparado con el mismo mes del año 2019. Lo que significa que se vendieron 34,903 unidades. Al final, hubo ventas cuando todo el panorama estaba nublado.

No olviden pasar a nuestro canal de YouTube y suscribirse

Caída en la venta de autos ligeros durante abril 2020

En el acumulado de lo que va del año, enero-abril 2020, registró 331,580 vehículos ligeros nuevos vendidos, lo que da una caída de 23.1% de venta de autos en relación al mismo periodo del año pasado.

En el famoso y ya conocido pastel de porcentaje entre las marcas de automóviles que venden en México, se encuentran encabezando los tres primeros lugares:

Nissan con el 20.4% en ventas, le sigue General Motors con el 16.9% y en tercero Grupo Volkswagen (que se considera Audi, Bentley, Porsche, Seat y VW) con el 13.9%.

Hyundai de México se encuentra en el nivel más bajo de ventas con el 3.3% del mercado mexicano.

Continúa Leyendo: Declaratoria de Emergencia Sanitaria, informa AMDA

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas