En sus manos vivirá por siempre el haber recibido un certificado de bonos de carbono, que igualen la cantidad de los que emitirá el vehículo que compre desde que se ensambla y durante el tiempo que lo utilice.
¿Cómo es esto?, resulta difícil para muchos comprar certificados de bonos de carbono para los artículos o servicios que compra, pues en realidad es un costo adicional que no tenemos previsto, y no lo tenemos porque no hemos desarrollado la cultura para comprenderlo.
Esta semana pude platicar con Edgar Casal, Director General de Audi de México, acerca del tema, pues es la única marca que ofrece a sus clientes poder calcular, comprar y estar tranquilos de que los bonos de carbono queden en acciones que beneficien a nuestro país.
Sigue leyendo: ¿Sabes qué vehículos llegarán durante septiembre a México?
Audi, le entendió muy bien a este asunto y ahora el reto es que en realidad los clientes compren sus bonos de carbono, que finalmente irán a acciones equivalentes a generar naturalmente lo que equivalga a poder balancear esas emisiones contaminantes por cuidado del medio ambiente, como la siembra de árboles, protección de bosques, educación a la población, etcétera.
Edgar Casal y su equipo están enfocados en difundir esta iniciativa para poder lograr que la cultura se cree, que todos seamos responsables y realmente compremos los certificados de los bonos de carbono que corresponden a nuestro vehículo. Es importante considerar que las instituciones que emiten los bonos de carbono son certificadas a nivel mundial y una de ellas trabaja con Audi para dar certeza a las compras de los bonos de carbono, y son quienes realmente entregan los certificados.
Suena a una cantidad importante el comprar estos certificados, pero en los autos de Audi, podrían empezar con tan solo 500 pesos para poder balancear con la naturaleza el carbono que emitirá el auto y quizás llegar a rebasar unos mil pesos. Para mayor exactitud lo que hizo la marca fue crear una calculadora que toma en cuenta el vehículo y la versión que está comprando, genera la cantidad de bonos que necesita comprar, realmente es la manera más fácil de hacerlo.
La cultura es parte fundamental, imagine qué razón podría tener alguien para no comprar sus bonos de carbono, si tiene una cultura de respeto al planeta, en realidad es educación en áreas donde el precio es irrelevante, sino la certeza de donde se utilizará el dinero, donde se aprovecha y la conciencia ambiental.
Así, Audi lo tiene como prioridad y seguramente muchos seguirán el ejemplo, tal como puede comprar bonos de carbono en un billete de avión, ahora podría ser tan fácil al comprar su auto, el de su familia o vehículos para su empresa. ¡Bien por Audi!
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…