Comparativa, Hatchback compactos… Muy dinámicos y divertidos de manejar

Comparativa, Hatchback compactos… Muy dinámicos y divertidos de manejar

Hoy les presentamos una comparativa por demás interesante en donde cuatro exponentes que se venden en territorio mexicano tiene cartas de presentación muy buenas. Es decir, un manejo dinámico en todos ellos, espacio suficiente interno para cinco adultos y una muy buena capacidad de almacenaje en la cajuela, además de tener en la mayoría, sistemas de seguridad activa y pasiva muy completas y equipo de ayuda pra la conducción.

Todos ellos (los cuatro) ampliamente recomendables.

KIA FORTE HB

Este auto llega a México directo de Corea del Sur. Su imagen es moderna y justo ahora, ya estrena una nueva generación. Se vende en México en seis diferentes versiones, con motor naturalmente aspirado de cuatro cilindros y 147 caballos unido a una transmisión manual de seis velocidades o automática CVT y de doble embrague de siete velocidades para el turbo. Éste último es un cuatro cilindros de 1.6 litros que genera 201 caballos de potencia.

El rendimiento de combustible en ciclo combinado según KIA Motors de México va desde los 19.4 km/l para la versión naturalmente aspirada y de hasta de 17 km/l para el turbo, nada mal para disfrutar los 201 caballos de potencia.

En cuanto al equipamiento, tenemos seis bolsas de aire, control de estabilidad, ABS y frenos de disco en las cuatro ruedas, asistente de arranque en pendientes, alerta de tráfico cruzado, cámara de visión trasera, cargador inalámbrico para celular, Audio premium harman/kardon, conectividad Android Auto y Apple CarPlay para Smartphone, Llave inteligente con botón de encendido, Paletas de cambio al volante, Sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

+++precios y versiones+++

2.0 L EX T/M $ 320,900

También te puede interesar   ¿Qué auto económico me compro? 12 opciones por menos de 215 mil pesos

2.0 L EX IVT $ 335,900

2.0L GT LINE T/M $ 371,900

2.0L GT LINE IVT $ 385,900

1.6L GT T/M $ 427,900

1.6L GT DCT $ 447,900

 

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

MAZDA3 HB

Este auto es quizá el más nuevo de todos y el que tiene uno de los mejores diseños externos de los cuatro Denominado KODO, que causa en todo momento un efecto de movimiento y líneas fluidas. El nuevo Mazda3 HB llega a México directo de Japón y se carcteriza por tener uno de los motores más potentes, eficientes y silenciosos de su segmento denominado Skyativ-G de 186 caballos de potencia unido a dos cajas muy buenas y precisas manual de sies velocidades y otra automática también de seis velocidades con manetas detrás del volante de dirección que en conjunto otorgan un rendimiento de combustible de hasta 15.2 km/l.

El nuevo Mazda3 HB presume un interior por demás elegante, con tintes deportivos y materiales utilizados al grado de un auto premium. Se ven, se sienten y se perciben con excelsa calidad en todo momento.

Ahora, el Mazda3 HB lleva de equipamiento siete bolsas de aire, sistema ABS de frenos y discos en las cuatro ruedas, sistema de control de estabilidad, G-Vectoring Control, Sistema de monitoreo de Punto ciego, cámara de visión trasera, Sensores de reversa, Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos, Sistema de tráfico cruzado, Faros LED Dirigibles, nuevo sistema de bconectividad y entretenimiento Mazda con pantalla central de 8 pulgadas.

+++precios y versiones+++

Mazda3 HB i Sport $365,900

Mazda HB i Grand Touring $415,900

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

SEAT LEÓN

Un muy buen rival para los productos de Japón y Corea del Sur es sin duda el producto ibérico que ha demostrado al pasar de los años el porqué es uno de los preferidos para manejar por nuestras carreteras y tener el mejor sentimiento de conducción dinámica en todo momento.

También te puede interesar   Convertibles en México, primera parte

Próximo a cambiar de generación, el SEAT León destaca por contar con dos tipos de motorización (ambos turbo) que erogan 125 caballos para el 1.4TSI y 150 para la versión más potente. Ambos pueden ir asociados a una transmisión manual de seis velocidades o a la estupenda DSG de siete cambios y modo manual que según la marca, logran una autonomía de hasta 960 kilómetros y un consumo promedio de 19.2 km/l.

La suavidad, pero también la precisión en el manejo, así como la respuesta de los frenos, hacen destacar a este auto europeo frente a sus rivales. Una puesta a punto correcta en el esquema de suspensión y líneas exteriores e interiores juveniles, hacen del León un vehículo para disfrutarlo por muchos años.

Por dentro destacan seis bolsas de aire, asistente de arranque en pendientes, tecnología Full Link, Control Electrónico de Estabilidad, Sensores de estacionamiento delanteros y traseros, Llave de presencia, Techo panorámico, rines de 18 pulgadas (FR), Pantalla central de 8 pulgadas y hasta cuatro modos de manejo denominado SEAT Dive Profile. Sin duda un vehículo digno de disfrutar.

+++precios y versiones+++

SEAT León Style desde $312,900

SEAT León Xcellence  desde $399,900

SEAT León FR desde $391,900

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

VOLKSWAGEN GOLF

El Volkswagen Golf ya vive su séptima generación. Es un producto orgullosamente nacional, hecho en Puebla y se caracteriza por una conducción precisa, diseño tradicional pero adictivo, interiores bien hechos, equipo completo y un tren motor por demás eficiente y muy bien afinado para los caminos y orografía de nuestro país.

Por fuera y para el modelo 2019 destacan los nuevos grupos ópticos que son Full LED, nuevas fascias delantera y trasera con un diseño específico y que ahora recurren a una moldura cromada. Techo corredizo eléctrico, rines de 17 pulgadas y salidas simuladas de escape cromadas para la parte posterior.

También te puede interesar   Comienzan a calentar motores para el Rally Guanajuato Corona 2019

En cuanto al interior, la posición de manejo así como la visibilidad hacia el exterior es muy buena. lleva iluminación interior ambiental en piso y puertas, volante de dirección multifunción forrado en cuero, pantalla touchscreen de 8 pulgadas, llave de presencia, Sistema de entretenimiento Volkswagen App-Connect, asistente de estacionamiento, encendido por botón, faros de anti niebla con función de luz de curva estática, ABS y disco en las cuatro ruedas, Control de Estabilidad y Climatronic.

En cuanto al tren motor, lleva un motor de cuatro cilindros de 1.4 litros TSI (turbo) de 150 caballos unido a una transmisión manual de seis velocidades o una automática DSG de siete con modo manual. El consumo combinado es de hasta de 18.6 km/l según especificaciones técnicas de la propia marca.

Un auto europeo con estilo y potencia necesarias para amarlo todos los días.

+++precios y versiones+++

Volkswagen Golf Comfortline desde $359,990

Volkswagen Golf Highline desde $419,990

 

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".