El Fiat, el MINI y el Volkswagen juegan la carta retro, pero no hasta el punto de ser regresivos, conservan el sabor original pero con un buen toque de tecnología y seguridad.
Aunque no se trata de una comparativa directa ya que no son rivales, sí nos recuerdan, cada uno de ellos, a vehículos que formaron parte de la historia de la industria automotriz y que las diferentes compañías los trajeron de vuelta a la vida moderna.
Es por eso que hoy mostramos las características, potencias y precios de estos tres autos que nos hicieron soñar y que al día de hoy, aun se pueden conseguir nuevos.
Son sin duda tres ganadores de miles de clientes satisfechos, y además son verdaderos íconos del automovilismo: siempre jóvenes, pero ricos en historia, y destinados a moverse siempre en convoy en los corazones y las mentes de los automovilistas.
El Fiat, el MINI y el Volkswagen juegan la carta retro, pero no hasta el punto de ser regresivos. A pesar de que celebran su herencia con orgullo y recrean fielmente el aspecto de sus respectivos antepasados, en última instancia, son modernos modelos de conducción para los conductores de hoy.
Estos felices hatchbacks difieren enormemente en su ingeniería, inspiración y carácter, pero emplean el mismo motor delantero, el formato de tracción delantera, y son esencialmente autos urbanos funcionales que hacen una declaración de moda.
Precio:
500l Trekking, desde 529 mil 900 pesos. Precio promocional: 489 mil 900 pesos
Motor y transmisión:
1.4L turbo de cuatro cilindros
Potencia: 160 Hp
Torque: 184 lb-pie
Transmisión: Automática de seis velocidades
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Precio:
Desde 405 mil 900 pesos
Motor y transmisión:
1.5L Turbo de tres cilindros
Potencia: 136 HP
Torque: 162 lb-pie
Transmisión: Manual de seis velocidades
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Precio:
Desde 410 mil 065 pesos
Motor y transmisión:
2.5L cinco cilindros
Potencia: 170 HP
Torque: 177 lb-pie
Transmisión: Automática de seis velocidades