La calificación se llevará a cabo el día viernes
El formato F1 Sprint regresa por segundo año en 2022, pero hay algunos ajustes, incluido un nuevo sistema de puntos y un par de nuevas ubicaciones de pistas.
Es por eso que aquí te explicamos cómo funcionará el formato este año:
Luego de una revisión de los tres eventos de Sprint el año pasado, la FIA dijo que había decidido mantener el mismo número para 2022 dada la presión sobre los equipos con la introducción de cambios radicales en las reglas aerodinámicas.
Sin embargo, ha habido un cambio de los lugares que albergarán el Sprint, con Imola y el Red Bull Ring teniendo la oportunidad de ejecutar el formato.
El Gran Premio de Sao Paulo recibe su segunda ración de F1 Sprint, después de que Interlagos fuera el anfitrión de la impresionante remontada de Lewis Hamilton que vio al siete veces Campeón del Mundo recuperar 15 lugares en solo 24 vueltas.
Como fue el caso el año pasado, será una carrera de 100 km sin paradas en boxes obligatorias y los pilotos correrán a toda velocidad hacia la bandera a cuadros.
Sin embargo, habrá más en juego este año con puntos otorgados a los ocho mejores pilotos (anteriormente eran sólo puntos a los tres primeros).
El piloto que tome la P1 ahora recibirá ocho puntos más lucrativos, en lugar de tres, con una escala móvil que se reduce a un punto por el octavo lugar. Estos puntos se aplicarán tanto en campeonatos de pilotos como de constructores.
El orden de llegada de F1 Sprint continuará definiendo la parrilla para la carrera principal del domingo: el Gran Premio, donde el formato tradicional permanece sin cambios.
El año pasado, el piloto que ganó el Sprint recibió el honor de la pole position.
Sin embargo, este año, el piloto que marque el tiempo más rápido en la calificación, que en los fines de semana de Sprint se lleva a cabo el viernes, recibirá el galardón.
El piloto que consiga la pole position el viernes comenzará el Sprint en primera posición. El piloto que gane el Sprint comenzará P1 en el Gran Premio del domingo.
Sólo habrá dos sesiones de prácticas los fines de semana de Sprint, lo que les dará a los equipos menos tiempo para afinar sus monoplazas para la clasificación y la carrera.
La primera práctica tendrá lugar el viernes antes de la clasificación, y la segunda antes del Sprint del sábado.