Al cierre de uno de los años más complicados para la industria automotriz, Toyota comercializó más de 96 mil unidades y quizá el dato más relevante es que cerca del 19% de éstas fueron...
Al cierre de uno de los años más complicados para la industria automotriz, Toyota comercializó más de 96 mil unidades y quizá el dato más relevante es que cerca del 19% de éstas fueron híbridas eléctricas, lo que afianza su liderazgo en electrificación y abona a su estrategia global de neutralidad de carbono.
Estas ventas superaron el objetivo que se había planteado Toyota, lo que además también le permite consolidarse como la tercera marca unitaria en México con un market share acumulado del 8.9%.
Pero ¿cuáles fueron los modelos de Toyota favoritos del mercado mexicano en este 2022?
Por supuesto el lanzamiento de los modelos Corolla Cross y Raize fueron fundamentales para los resultados de este 2022, así como la renovación de uno de los consentidos, Avanza en el segmento de los vehículos multipropósito.
Los entusiastas de la velocidad también recibieron al GR Yaris que volvió con una edición especial de 100 unidades ahora con Circuit Package integrado. Para la segunda mitad del año conocimos la nueva generación de Yaris Sedán así como Tundra y Sequoia que llegaron en versiones completamente híbridas eléctricas.
Te puede interesar: Stellantis vendió 8,935 unidades durante diciembre en México
No podemos dejar paras el hecho de que la marca japonesa cumplió 20 años en nuestro país una celebración que se extendió por meses y en la que presentó su estrategia de electrificación, la que desde ya está rindiendo frutos, basta decir que ya acumula 100 mil unidades híbridas eléctricas en México, tan solo en 2022 vendió 17,968 vehículos con esta tecnología. Actualmente, la compañía cuenta con siete vehículos híbridos eléctricos para el mercado mexicano: Prius, Camry Hybrid, Corolla Hybrid, RAV4 Hybrid, Sienna y sus recientes lanzamientos Sequoia y Tundra.
La venta de seminuevos en el país también repuntó en términos generales y gracias a su programa Comonuevos, la compañía vendió 7,668 vehículos a lo largo de 2022 y superó más de 80 mil unidades desde que comenzó operaciones en 2007.
El objetivo que se ha planteado Toyota hacia 2023 es superar lo alcanzado en 2022 y que cerca del 20% de las unidades comercializadas sean híbridas eléctricas.