El primer vehículo eléctrico de Kia, el EV9, ha despertado un gran interés luego de que se diera a conocer su lanzamiento, hoy, la armadora ha anunciado el arranque de su producción en sus instalaciones en Kia West Point, Georgia.
En un evento, que se llevó a cabo en la planta, estuvieron presentes SeungKyu (Sean) Yoon, Presidente y CEO de Kia North América y Kia América, el alcalde de Georgia, Brian Kemp, y James Watson, Vicepresidente de Producción de Kia Georgia, quienes condujeron a través de la parte final de la línea de producción el primer EV9 totalmente listo para su comercialización.
Esta EV9 enriquece la exitosa línea de SUVs que ya se ensamblan en Kia Georgia: Telluride, Sorento y Sportage. Para que esto fuera posible Kia invirtió en la expansión de la planta más de 200 millones de dólares. Entre los beneficios que ha llevado a este estado destaca la creación de aproximadamente 200 nuevos puestos de trabajo. La planta ahora ofrece la flexibilidad para ensamblar tanto vehículos eléctricos como vehículos tradicionales en la misma línea de producción.
EV9 ha recibido ya prestigiosos galardones como “World Car of the Year”, “World EV of the Year”, and “North American Utility Vehicle of the Year”.
Stuart Countess, President y CEO de Kia Georgia, recordó que fue hace casi 15 años que el primer vehículo producido en esta planta, salió de la misma línea de ensamble el 16 de noviembre de 2009.
Sin duda, en Kia Georgia inicia una nueva era para la marca al agregar el vehículo eléctrico insignia a su línea de producción.
Sigue leyendo: ¿En qué radica el éxito de Kia?
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…