La red de cargadores en América del Norte continúa su expansión.
A partir de 2025, todos los vehículos eléctricos General Motors podrán usar cargadores Tesla. Esta colaboración integra el diseño del conector del Estándar de Carga de Norteamérica (NACS) y ampliará el acceso a la carga de vehículos GM. Es decir, los clientes del grupo tendrán acceso a la red de 12,000 súper-cargadores Tesla presentes en América del Norte.
Te puede interesar: General Motors de México muestra ofensiva de vehículos 2023
El acuerdo de uso cargadores Tesla por parte de General Motors complementa las inversiones en curso del grupo respecto a la red de carga. La idea es expandir lo más posible los puntos de acceso de carga al hogar, lugares de trabajo y espacio público. Actualmente, los clientes GM pueden utilizar 134,000 puntos de carga disponibles gracias a la iniciativa Ultium Charge 360.
“Nuestra visión de un futuro totalmente eléctrico significa producir millones de vehículos eléctricos de clase mundial en todos los segmentos y precios”, comentó Mary Barra Chair, CEO de GM. “Al mismo tiempo se creará un ecosistema que acelerará la adopción masiva de los EV’s (vehículos eléctricos). Esta colaboración es una parte clave de nuestra estrategia y un próximo paso importante para expandir el acceso a cargadores rápidos para nuestros clientes.”
La red de súper-cargadores Tesla estará abierta a los conductores EV de General Motors a partir de 2024. Inicialmente requerirá el uso de un adaptador. Pero para 2025, los primeros EV’s de GM se producirán con una entrada compatible al NACS de Tesla sin necesidad de adaptador. Sin embargo, en el futuro GM proporcionará adaptadores que permitan carga rápida con capacidad CCS.
Además de la unión entre cargadores, GM integrará la red de Tesla a sus aplicaciones en tanto el vehículo como para celulares. Esto ayudará a los clientes a ubicar, pagar e iniciar la carga rápida sin problemas al utilizar los cargadores de Tesla. GM continúa trabajando con otras empresas para acelerar la instalación de carga en el hogar, trabajo y espacios públicos. La alianza con Pilot Company y EVgo se espera que añada 5,000 cargadores rápidos adicionales a la red de Norteamérica.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video