#image_title
Mercedes-Benz presenta Clase G Edition STRONGER THAN THE 1980s, una edición exclusiva y limitada a solo 460 unidades con la que rinde un homenaje a su leyenda todoterreno.
La Clase G es de esos pocos vehículos que trascienden su segmento y se vuelven íconos culturales. No importa cuántas versiones modernas saquen o cuántos SUVs nuevos aparezcan, mantiene ese aire de respeto, nostalgia y deseo.
Parte de su magia está en que sigue fiel a su esencia: una silueta cuadrada, robusta, sin miedo a mostrarse como un verdadero todoterreno, pero al mismo tiempo capaz de competir con los SUV de lujo más sofisticados. Y ediciones como esta Clase G STRONGER THAN THE 1980s, le inyectan ese toque emocional que conecta con los fanáticos de la vieja escuela y con las nuevas generaciones que valoran lo auténtico.
Esta nueva versión se muestra con colores vintage y detalles de diseño especiales que capturan la magia de la histórica Clase G mientras que el diseño interior combina elementos inspirados en los añorados años ochenta fusionándolos con tecnología ultramoderna.
Esta versión surge luego del éxito que generó la salida de la unidad número 500 mil de la Clase G de la línea de producción en 2023. Inspirada en el legendario 280 GE, esta edición especial evoca la magia de los orígenes del ícono todoterreno. Es un homenaje a la primera generación de la Clase G, la serie W 460 (por eso solo 460 unidades), que conquistó al público en la década de los ochenta.
Los clientes podrán elegir entre tres colores nostálgicos:
En armonía con la pintura, los icónicos indicadores de dirección conservan el característico color naranja de la época. Para complementar el aspecto vintage, el frontal del vehículo, la parrilla del radiador, así como las defensas, los pasos de rueda ensanchados y las carcasas de los espejos exteriores están acabados en night black magno, evocando el aspecto robusto de la primera Clase G.
La G-Class Edition STRONGER THAN THE 1980s circula sobre clásicas llantas de aleación ligera de cinco radios. La estrella de Mercedes en el cofre adopta el diseño del emblema histórico, con el nombre Mercedes-Benz y la corona de laurel sobre fondo azul. La puerta trasera está adornada con una pieza original de los años 80: una placa plateada con el nombre “Mercedes Benz” en negro y una cubierta de refacción específica de esta edición.
Te puede interesar: Clase G 580 Edition One, ¡la experiencia off-road ahora es eléctrica!
Los SUV son los modelos que mayor oferta en cuanto a opciones híbridas, sin embargo,…
En Estados Unidos, se presentó Infiniti QX60, un SUV diseñado para combinar lujo y practicidad.…
GAC tiene muchos productos, en breve sorprenderá en nichos de mercado como los super deportivos,…
Max Verstappen consiguió su segunda victoria de la temporada en la Fórmula 1 después de…
Oscar Piastri superó el desafío de Max Verstappen para conseguir la pole position para el…
El Volkswagen Jetta ha reafirmado su compromiso con la seguridad al renovar la máxima calificación…