Un estilo más deportivo para el nuevo modelo
General Motors continúa a paso firma con su estrategia de complementar una familia de SUV´s más robusta para su marca Chevrolet. Es por eso que introduce a México el nuevo Trax 2024, un nombre que regresa, pero que es completamente diferente a lo que conocíamos.
Se trata de un SUV con imagen más deportiva, bien hacia personas que buscan ese estilo propio o para jóvenes familias. Aunque por estrenar una nueva plataforma, posee un espacio interior amplio en el que se viaja cómodamente en cada una de sus plazas.
La nueva era de Chevrolet se encamina a motores más pequeños y eficientes, es por ello que equipa un motor 1.2 litros de tres cilindros turbo el cual desarrolla 137 caballos de potencia y 162 libras-pie de torque. Este motor se acopla a una transmisión automática de 6 velocidades.
Trax 2024 llega a complementar una familia de SUV´s que se ajustan a diferentes personalidades, pero ingresa con un alto nivel de equipamiento y tecnologías muy atractivas.
Al interior destacan sus dos pantallas, en las versiones LT y RS; una de 8 pulgadas con la información del vehículo así como el tacómetro y velocímetro; así como la pantalla central de 11 pulgadas con la integración para smartphone tanto en Android Auto como Apple Car Play de manera inalámbrica.
La deportividad se denota en detalles en color rojo tanto en costuras al interior, como los emblemas RS en las cabeceras de los asientos. Así como un diseño de tablero en color negro en contraste con el color rojo.
Pero la tecnología va también encaminada en la seguridad, es por ello que cuenta con Chevy Safety Assist el cual incorpora tecnologías como asistente y alerta de colisión frontal con indicador de distancia, asistencia de abandono de carril, alerta de peatón delantero e indicador de presión de llantas. A este equipamiento se suman seis bolsas de aire en todas las versiones y cámara de visión trasera de alta definición.
Para conocer a fondo el nuevo modelo, llevamos a cabo una prueba de manejo en León, Guanajuato. Una ruta montañosa donde las curvas y pendientes abundaron. Es muy interesante la puesta a punto del nuevo SUV Trax 2024. Una entrega de potencia gradual con la que se puede viajar de manera dinámica por la carretera.
De igual manera el sistema de frenado trabaja con un mordiente firme, en tanto que la suspensión denota suavidad y comodidad, aunque sin reducir el aspecto dinámico del vehículo. Una puesta a punto muy agradable y encaminada para quienes buscan un bajo consumo de combustible.
Chevrolet Trax 2024 es un SUV con grandes cualidades, una imagen atractiva y robusta así como interiores cómodos. Una configuración que lo convierte en un modelo a considerar ampliamente.