Bolt EUV
,

Chevrolet presenta los nuevos Bolt EUV y Bolt EV 2022.

Poseen autonomía de 402 y 416 kilómetros

/febrero 15, 2021

A cada paso acelera la carrera eléctrica, ahora es Chevrolet quien presenta dos modelos que son fundamentales en su estrategia. Así se presentan los nuevos Bolt EUV y el rediseñado Bolt EV 2022.

Ambos modelos forman la punta de lanza de General Motors para lanzar 30 nuevos autos eléctricos a nivel mundial para 2025.

Bolt EUV
2022 Chevrolet Bolt EUV

«Queremos poner a todos en un vehículo eléctrico y los nuevos Bolt EUV y Bolt EV son cruciales para lograrlo»

Mark Reuss, Presidente de GM

Bolt EUV es un SUV eléctrico pequeño, el cual aporta un carácter propio al creciente segmento. Posee un diseño moderno y musculoso, además de un interior más espacioso. Su parrilla esculpida e iluminación característica, que incluye faros delanteros LED estándar y luces de día de alta visibilidad, funcionan como indicadores secuenciales de luces direccionales.

Interior Bolt EUV
Interior Chevrolet Bolt EUV

Portan un banco de baterías de iones de litio de 65 kWh, el cual permite que Bolt EV ofrezca un alcance estimado por GM de hasta 416 kilómetros. En el caso de EUV, la autonomía ronda los 402 kilómetros.

Chevrolet ofrecerá garantía limitada del sistema de baterías por 8 años o 100 mil millas, equivalentes a 160 mil 934 kilómetros.

Su motor eléctrico genera 200 caballos de potencia y 266 libras-pie de torque.

Chevrolet Bolt EV

El sistema de regeneración bajo demanda, permite al conductor convertir la energía cinética en energía almacenada dentro de la batería. Además, la conducción con un solo pedal permite que el conductor acelere, desacelere e incluso se detenga por completo usando solo el pedal del acelerador.

Gran tecnología en el interior de Bolt EUV y Bolt EV 2022

En el interior, Bolt EUV y Bolt EV 2022 poseen nuevos paneles de instrumentos, controles de asientos, infoentretenimiento con pantalla táctil a color de 10.2 pulgadas así como controles de clima integrados para interfaces limpias e intuitivas.

La pantalla de infoentretenimiento presenta vistas en tiempo real con más detalles disponibles en el panel de instrumentos reconfigurable de 8 pulgadas a color.

Interior Chevrolet Bolt EV

También hay un nuevo diseño para la palanca de cambio electrónico de velocidades que ahora funciona con botones. Para aprovechar la tecnología de freno regenerativo, hay un nuevo botón de conducción de un pedal que mantiene el sistema activo entre ciclos de manejo.

Destaca un volante deportivo el cual suma la paleta para Regeneración bajo demanda. En cuanto a los asientos, fueron rediseñados y cuentan con un patrón geométrico triangular además de costuras de colores contrastantes. Un diseño premium que brinda una atmósfera elegante.

Chevrolet Bolt EV

Chevrolet Bolt EUV expande más la cabina del Bolt EV, con 3 pulgadas de espacio trasero adicional. Suma elementos como asientos delanteros con calefacción y ventilación; asientos traseros con calefacción y un quemacocos panorámico.

Chevrolet Bolt EUV y Bolt EV 2022 estarán disponibles en Estados Unidos durante el verano de 2021.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas