Ambos modelos entrarán en producción en el verano de 2021.
General Motors continúa con la ofensiva eléctrica, la cual se basa en el desarrollo de una nueva plataforma con mayor autonomía. Así, la firma dio a conocer que ya prepara los nuevos Bolt EV y Bolt EUV.
Durante la Cumbre virtual de soluciones de flota de General Motors, la firma presentó dos imágenes a modo de teaser de los nuevos Bolt EV y Bolt EUV.
El eléctrico Bolt EV recibe un nuevo diseño, además de que se basará en la plataforma Ultium que la firma ha desarrollado.
Por su parte, el nuevo Bolt EUV contará con la tecnología Super Cruise, el sistema de conducción que encamina a la firma hacia el manejo autónomo.
Este sistema de asistencia a la conducción es compatible con más de 320 mil kilómetros de carreteras en los Estados Unidos. El sistema fue actualizado recientemente para permitir el cambio de carril automático. Es un paso natural de la marca hacia el manejo autónomo. Bolt EV y Bolt EUV entrarán en producción en el verano de 2021.
GM acelera en su estrategia por un futuro de cero accidentes, cero emisiones y cero congestión. Para ello invierte más de 20 mil millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos para 2025.
Recientemente presentó Cadillac LYRIQ, un showcar que muestra la nueva plataforma de baterías Ultium, una plataforma que permitirá diversas configuraciones para vehículos eléctricos. En el caso del auto de Cadillac prometen más de 482 kilómetros de autonomía.
La marca posee un panorama claro en el desarrollo de autos eléctricos. China es un mercado fundamental en el proceso, ya que más del 40 por ciento de los nuevos lanzamientos de GM en China en los próximos 5 años serán vehículos electrificados. Todos se fabricarán en China, y casi todas las piezas procederán de proveedores de la región.